Convertir el concepto de “flexibilidad” en un contenido de entretenimiento experiencial, más allá del mensaje publicitario. Es lo que ha buscado Samsung con su última acción para promocionar los beneficios de los nuevos dispositivos plegables de la marca, Galaxy Z Fold 3 5G y Galaxy Z Flip3 5G
Diferentes artistas realizaron una exhibición de flexibilidad dentro de una especie de columna publicitaria
Para ello, la marca escogió la madrileña plaza de Callao, donde tuvo lugar un espectáculo de contorsionismo en directo en el que diferentes artistas realizaron una exhibición de flexibilidad dentro de un espacio que simulaba precisamente una columna publicitaria. El objetivo era mostrar en directo a los visitantes las múltiples posibilidades que ofrecen los nuevos smartphones de la marca.
“La flexibilidad fue el punto de partida en la creación de este espectáculo. Queríamos que la principal característica de los nuevos móviles Samsung se convirtiera no solo en un anuncio más en la plaza de Callao, sino en una experiencia inmersiva abierta a todos, especialmente en un momento donde los ciudadanos siguen enfrentándose a limitaciones de ocio a causa de la pandemia”, señala Alejandro Di Trolio, Director Creativo Ejecutivo de Cheil Spain, la agencia de publicidad de Samsung.
Así, durante más de tres horas hubo espectáculos de recocidos contorsionistas con experiencia en Cirque du Soleil o Panthera Dinner and Dance. Una exhibición de acrobacias y movimientos que estuvieron además acompasados con la actividad de las pantallas de la plaza madrileña la tercera más transitada de Europa.
Al mismo tiempo, en las pantallas de Callao y del Palacio de la Prensa, el público pudo visionar diferentes vídeos de otros contorsionistas realizando posiciones que, con efecto morphing, se transforman en los nuevos smartphones de Samsung. Super8 Media fue la encargada de la sincronización en las pantallas de la plaza de Callao para mostrar en directo a los visitantes las posibilidades que ofrecen los nuevos smartphones de Samsung.