La tercera estrella dorada y un escudo del mismo color en el pecho con la leyenda “FIFA World 2022”. Esos son los elementos que definen la nueva camiseta oficial de la Selección Argentina que Adidas puso ayer a la venta en el país sudamericano y en algunos otros mercados y que, previsiblemente, alcanzará cifras de venta récord.
De hecho, la primera remesa de camisetas puesta a disposición de los compradores se agotó en tres horas, según han publicado los medios en Argentina, y eso que su adquisición a través de la página web de la marca estaba limitada a los usuarios registrados en su club de clientes, llamado AdiClub.
Se prevé que en los próximos días la compra siga reservada a quienes dispongan de una cuenta personal en la página de Adidas. La inscripción, en cualquier caso, está abierta y es gratuita.
La camiseta se vende al precio de 22.999 pesos, unos 123 euros al cambio actual
La camiseta se ha vendido al precio de 22.999 pesos, una cantidad intermedia entre lo que costaban los dos modelos de la prenda que se han vendido durante el Mundial -uno que era idéntico al que portaban los jugadores y otro más sencillo- que costaban respectivamente 28.999 y 16.999 pesos.
También está agotada en la página web de Adidas la camiseta especial creada por la marca para conmemorar el título del Mundial y que los internacionales argentinos lucieron durante el recorrido que hicieron en autobús descubierto desde al aeropuerto de Ezeiza hasta al centro de Buenos Aires
Esa expectativa de muy altas ventas, que seguramente se reforzó a la vista del apoteósico recibimiento que los argentinos dispensaron a su equipo, hizo que la aplicación de los nuevos distintivos de la albiceleste comenzara en la factoría RA Intertrading, ubicada en la localidad de Villa Lugano, a las pocas horas de que Argentina se proclamara campeona del mundo, según informó el diario La Nación citando fuentes de la marca alemana.
Las tres estrellas están situadas, como es habitual, encima del escudo de la camiseta, que en el caso del equipo argentino no es el del país, sino el de la Asociación de Fútbol (AFA). La tercera estrella se ha colocado entre las dos que ya adornaban la prenda y ligeramente por encima de ellas, para aprovechar las camisetas ya fabricadas, aunque en un futuro diseño podrían estar las tres alineadas, según lo que publica La Nación.
La marcha triunfal del combinado argentino en el Mundial ya había generado un importante incremento en las ventas de las camisetas. Adidas no da cifras absolutas en este sentido, pero el rotativo bonaerense informaba de que el incremento ha sido de un 55% respecto a las cifras del Mundial 2018; de hecho, las camisetas albicelestes estaban prácticamente agotadas ya dos días antes de la final, cuando Adidas advirtió de la situación e informó que seguían trabajando para, en lo posible, atender la demanda.
La firma alemana esperaba vender durante el torneo catarí un 15% más de camisetas de Argentina que en la anterior Copa del Mundo, cuando la selección capitaneada por Lionel Messi fue eliminada en octavos de final.
Noticias Relacionadas
Leo Messi consigue el récord histórico de la publicación con mas likes en Instagram
{"id":23779,"titular":"Leo Messi consigue el récord histórico de la publicación con mas likes en Instagram","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/leo-messi-copa-mundo-2022.webp","path":"/actualidad/leo-messi-record-historico-foto-mas-likes-instagram"}Un vínculo que data del Mundial de Alemania 1974
La vinculación entre el equipo de fútbol de Argentina y Adidas data de 1974, cuando el equipo lució las tres hojas que entonces formaban el logo de la marca en la Copa del Mundo de Alemania. Desde entonces, Adidas ha vestido al equipo en diez mundiales y mantiene su actual vinculación desde el año 2001.
Las ventas de la camiseta de las tres estrellas compensarán a Adidas, al menos en parte, por el notable contratiempo para su notoriedad que supuso el muy publicitado y comentado hecho de que, justo antes de que Lionel Messi recogiera la copa, le fuera impuesto el “bisht” o capa negra ceremonial árabe. Ello privó a la marca del que el jugador, como cabía esperar, alzara el trofeo ataviado simplemente con la camiseta y las emblemáticas tres bandas y el logotipo de Adidas bien la vista.