Adobe, firma estadounidense de servicios de software, y Real Madrid C. F. han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo de esta alianza es que el club deportivo pueda construir experiencias físicas y virtuales que le permitan consolidarse como marca global de entretenimiento.
La empresa informática y el equipo de fútbol español buscan reconfigurar la forma en la que el Real Madrid, la marca de club de fútbol más valiosa del mundo en 2021 según Brand Finance, conecta con sus aficionados. Con el propósito de poder generar estas experiencias interactivas, la agrupación deportiva utilizará Adobe Experience Platform, la plataforma de datos de clientes que se incluye en el ecosistema de herramientas de Adobe Experience Cloud. Empleando este software, el club podrá generar perfiles de clientes unificados en tiempo real permitiéndole entender mejor a sus seguidores y conocer cómo, dónde y cuándo sus fans se relacionan con su marca.
La experiencia del cliente: el punto clave para Adobe y el Real Madrid
Una vez generados los perfiles, el Real Madrid podrá crear, gestionar y enviar contenido con un alto grado de personalización a los usuarios a través de Adobe Experience Cloud. De esta manera, se incentivará la conexión emocional de los receptores con la marca, lo que conducirá a la generación de un compromiso más profundo.
“La experiencia de nuestros aficionados es lo primero, por ello fue una elección fácil trabajar con Adobe, que es líder en la experiencia del cliente", ha expuesto Michael Shuterland, Director de
Transformación Digital
del Real Madrid, en un comunicado oficial. "La próxima generación de aficionados globales son creadores de corazón, y el ADN de Adobe y sus capacidades integrales nos permiten hacer realidad nuestra visión de una comunidad global que se involucrará con nuestro ecosistema de comercio digital ampliado”.Además, el directivo de la agrupación deportiva también ha recalcado la importancia del “equilibrio de los datos y la privacidad” en aras de generar una relación de “confianza ganada” con el usuario. Por su parte, Paul Robson, Presidente Internacional de Adobe, ha destacado que su alianza con el Real Madrid permitirá traducir “la emoción electrizante que los fans disfrutan en el estadio” en experiencias inmersivas.
El Santiago Bernabéu como experiencia global
Otra de las metas del acuerdo entre Adobe y el Real Madrid es llevar el estadio Santiago Bernabéu a una audiencia internacional. Para conseguirlo, las citadas empresas generarán un ecosistema ampliado de experiencias, productos y servicios online, lo que convertirá al estadio en un destino virtual accesible para los millones de aficionados del club.
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Asimismo, ayudará a sus patrocinadores a conectar con sus seguidores, solo en caso de que estos lo deseen, para entregarles ofertas personalizadas y publicidad contextual que se integren en su experiencia como aficionados del club. Como ejemplo de esta funcionalidad, un patrocinador podrá dirigirse a un segmento de fans -proporcionados por el Real Madrid- con productos avalados por los jugadores. Todo esto facilitará el desarrollo del comercio omnicanal del club, abriendo nuevas fuentes de ingresos tanto para patrocinadores como para socios de la marca.