Aena imagina una España sin aeropuertos en su nueva campaña, firmada por McCann

  • El cortometraje reivindica el papel de la empresa en el tejido social, económico y cultural
  • La pieza cuenta con producción de Primo y ha sido dirigida por Martin Jalfen

Una madre que no llega a la boda de su hija. Un piloto que no logra asistir al nacimiento de su hijo. O un pueblo en fiestas que se queda sin la actuación de un cantante. Esas son algunas de las consecuencias que Aena imagina que tendría la ausencia de aeropuertos en nuestro país y que ha decidido plasmar, en clave de humor, en su nueva campaña publicitaria

McCann gestiona la creatividad de Aena desde 2021

Para ello ha apostado por un cortometraje ideado por la agencia creativa McCann -que ganó la cuenta en 2021- y que ha contado con producción de Primo. El objetivo de la pieza es, tal y como apunta la agencia en un comunicado, hacer “una reivindicación sobre el papel fundamental que cumple AENA y que trasciende al tejido social, económico y cultural” de España. 

De esta forma, haciendo gala de un humor que definen como berlanguiano, la empresa gestora de los aeropuertos españoles pone de manifiesto el valor de estas infraestructuras para otras industrias y sectores, como el sistema sanitario, la comunicación, el deporte o, simplemente, el correcto funcionamiento de algunas actividades cotidianas. 

El concepto creativo de la campaña, tal y como apunta McCann en el comunicado, parte de la idea de que “no hay nada como desaparecer para ser visto”. El cortometraje, titulado “Un día sin aeropuertos”, ha sido dirigido por Martin Jalfen e incluye un cameo del cantante, actor y presentador Javier Gurruchaga. 

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La difusión de la campaña consta de un ecosistema de activaciones, acciones y formatos adaptados a diferentes medios, entre los que se incluyen cine, televisión, radio, digital, redes sociales y publicidad exterior. La agencia de medios responsable es Universal McCann. 

Ficha técnica

  • Agencia Creativa: McCann
  • Agencia de medios: Universal McCann
  • Anunciante: AENA
  • Nombre campaña: “Un día sin aeropuertos”
  • Contacto del cliente: María Gómez, Rosario Plasencia, Mª Isabel Trillo
  • Chief Creative Officer McCann: Emiliano González de Pietri
  • Directora Creativa Ejecutiva McCann: Vito Reig
  • Directores Creativos McCann: Virginia Mosquera, Ricardo Rovira
  • Chief Strategy Officer McCann: Agustín Soriano
  • Strategy Director McCann: Lara Bardal
  • Equipo de Cuentas McCann: Itziar García, Gemma Moreno, Diego Villalón
  • Chief Production Officer: Paloma Adrien
  • Lead Executive Producer: Juan Torres
  • Producción audiovisual: Álvaro Fdez. de Araoz (Los producers)
  • Productora: Primo Madrid
  • Realizador: Martín Jalfen
  • Director de Fotografía: Kiko de la Rica
  • Productor Ejecutivo: Pablo García Acón
  • Producer: Sete Ledo
  • Montadora: Rocío Pérez
  • Postproducción Imagen y Sonido: Craft
  • Directora de Post Producción: Vanessa Pizarro
  • Coordinador de Post Producción: Sara del Tío
  • Música: Zacarías M. de la Riva