Parece que Mahou inicia una nueva etapa. Al menos en lo que respecta a su creatividad publicitaria. Y es que tras ocho años junto a El Ruso de Rocky, la marca cervecera ha puesto en marcha una nueva campaña de reposicionamiento de la mano de la agencia &Rosás, tras ganar un concurso celebrado la primavera pasada.
En una primera fase la compañía solo ha dejado ver unas pinceladas de la campaña, publicado breves píldoras -de 10 segundos cada una- a modo de teaser. En una de ellas se puede observar a la cantante Amaia, ganadora del talent show “Operación Triunfo” y representante de España en Eurovisión, en un emotivo reencuentro con sus abuelas en la localidad de Sorauren, Navarra. “Amaia tiene mucho que contar y celebrar con sus abuelas. Muy pronto podrás saber más sobre este encuentro tan especial”, ha indicado la marca junto al vídeo.
En la otra pieza se puede ver al cantautor y poeta Marwan en una entrañable conversación con su padre en un bar del céntrico barrio madrileño Chueca. Mahou presenta un mensaje similar, en el que invita a los espectadores a mantenerse atentos a futuras actualizaciones en sus canales de comunicación. “Cada vez que Marwan abraza a su padre se siente en casa. En esta ocasión tienen mucho que contarse. Muy pronto podrás saber más sobre este encuentro tan especial en nuestros canales”.
En una tercera pieza teaser, de una duración ligeramente superior a las anteriores, se muestran más reencuentros, como el de Milena Smit, actriz española de cine y televisión nominada en los Premios Goya como mejor actriz revelación por su trabajo en "No matarás"; ella, en su caso, se abraza junto a sus amigas Marta y Muriel.
Todas estas piezas se han presentado bajo el título “La vida es mejor cuando nos encontramos”, lo que demuestra la apuesta de la marca por un tono vitalista y celebratorio, al mismo tiempo que emotivo, siguiendo la estela de un contexto más positivo respecto a la evolución de la pandemia. Asimismo, parece que Mahou se refuerza en su apuesta con la música, esfera cultural con la que ha estado estrechamente ligada, con su apoyo en rostros conocidos y figuras de referencia.
El Ruso de Rocky se despide de Mahou
Se produce por tanto, un relevo en la creatividad para esta campaña de reposicionamiento. Francisco Rodríguez, Socio Fundador y CEO de El Ruso de Rocky, ha aprovechado la ocasión para hacer balance de la trayectoria de la agencia junto a la marca. “Por primera vez en 8 años veo la campaña nueva de Mahou cinco estrellas desde la barrera, por primera vez en 8 años no la firma el Ruso de Rocky”, ha comentado en un post en LinkedIn. “Han sido 8 años de muchísimo esfuerzo, aprendizaje, satisfacciones, disgustos pero sobre todo de orgullo, de mucho orgullo”.
Además, declarándose “por siempre mahouista”, ha agradecido a todo el equipo de Mahou “la confianza y su calidad profesional pero sobre todo humana: fábrica, compras, comercial, legal, marketing, corporativo, nacional, internacional, medios, digital, dirección general... hasta la mismísima familia Mahou son un ejemplo de empresa multinacional española con valores de la que sentirnos muy orgullosos”. Del mismo modo, ha puesto en valor el trabajo del equipo de la agencia durante este tiempo. “Gracias infinitas al equipo Ruso por todo vuestro esfuerzo en estos 8 años, de los 68 rusos que habéis pasado por aquí creo que todos habéis trabajado en Mahou”.
"Ahora solo queda empaquetar bien todo el orgullo de estos 8 años"
Por último, también ha deseado mucha suerte a &Rosás y a las agencias que próximamente trabajen con la marca. “Ahora solo queda empaquetar bien todo el orgullo de estos 8 años, guardar todos los buenos recuerdos y desearle a Mahou y a las agencias que tengan el inmenso honor y privilegio de trabajar con esa marca y ese equipo lo que se merecen: lo mejor”.
Por su parte, desde &Rosás se han mostrado emocionados por las palabras de Francisco que, igualmente, han valorado el trabajo realizado por El Ruso de Rocky para la compañía cervecera. “Qué manera más bonita de despedir 8 años de relación y buen trabajo junto a Mahou”, ha comentado Isahac Oliver Ponce, Executive Creative Director de la agencia. “Desde &Rosás tomamos el relevo con muchas ganas, pero sobre todo con mucha humildad”.
Daniel Cicini, Managing Director de &Rosás, se ha sumado destacando que “a veces, la mejor forma de responder a unas palabras que no esperabas es decir “Gracias”. Por nuestra parte, solo vamos a intentar estar a la altura”.
Según ha podido conocer Reason.Why, la colaboración de &Rosás de momento se centra en esta campaña de reposicionamiento, que además de estas piezas incluye otras acciones, y que compaginarán con la gestión de la cuenta de la cider de Mahou, La Prohibida.
Los anuncios de la nueva campaña de Mahou
En una segunda fase de la campaña, Mahou ha lanzado una serie de vídeos más largos en los que estos reencuentros al ritmo de la música cobran un mayor recorrido. En 20 segundos, 45 segundos y 2 minutos y 15 segundos, las historias que se dejaban entrever en la fase teaser, adquieren una narrativa y desarrollo audiovisual.
Más info.: Un lugar para encontrarnos
Ficha técnica
- Anunciante: Mahou
- Producto: Mahou 5 Estrellas
- Contacto cliente: César Hernández / Angélica Hernández / Inés Minguez / Mariana Buesa
- Agencia: &Rosàs
- Planificación estratégica: Jordi Rosàs / Daniele Cicini
- Director Creativo General: Isahac Oliver
- Director Creativo Ejecutivo: Nacho Ginestra
- Director Creativo: Jorge Segarra
- Equipo de cuentas: Pablo Serrano / Ramón Brea
- Head of Production: Jordi Solé
- Producer: Vanesa Pulido
- Coordinadora de Postproducción: Daniela Borges
- Productora Audivisual: Agosto
- Realizador: Nacho Gayán
- Producer Ejecutivo: Toni Moreno
- Producer: Laia Barot
- Director De Fotografía: Nicolas Karakatsanis
- Editor: Carlos Font, Martí Blanché, Marc Balaguer
- Postproducción: Telson
- Piezas: Spot (120”, 90”, 45”, 20”, 30”, 15” y 10”)
- Productora gráfica: We are CP
- Fotógrafo gráfica: Yosigo
- Producer gráfica agencia: Patricia García
- Producer gráfica: Silvia Guillén
- Música: Trafalgar
- Agencia de comunicación: Apple Tree Communications