Scopen ha dado a conocer los datos de su última edición del Agency Scope, un estudio que este año cumple su 22 edición y que analiza las tendencias del mercado publicitario con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes españoles.
En esta ocasión se han realizado más de 1.300 entrevistas (unas 500 menos que las realizadas en la edición 2018/19) a profesionales del sector del Marketing, Publicidad y Comunicación entre los meses de marzo y octubre de 202o.
Además de desvelar cuáles son a día de hoy los profesionales más admirados del sector del Marketing y la Publicidad, se ha dado a conocer también cuáles son las empresas más admiradas por su marketing y las campañas más destacadas de los últimos años.
Noticias Relacionadas
Estos son los profesionales más admirados en el sector del Marketing y la Publicidad
{ "id":"2216", "titular":"Estos son los profesionales más admirados en el sector del Marketing y la Publicidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"agency-scope-2021-profesionales-mejor-valorados-marketing-publicidad", "image":"/media/cache/intertext/profesionales_mas_admirados_marketing_publicidad.jpg", "path":"/actualidad/agency-scope-2021-profesionales-mejor-valorados-marketing-publicidad" }
Ranking de los festivales más valorados por los profesionales del marketing en España
{ "id":"2165", "titular":"Ranking de los festivales más valorados por los profesionales del marketing en España", "prefijo":"actualidad", "slug":"festivales-publicidad-mas-valorados-scopen-2021", "image":"/media/cache/intertext/festivales.jpg", "path":"/actualidad/festivales-publicidad-mas-valorados-scopen-2021" }
Coca-Cola, la empresa más admirada por su marketing
A la hora de destacar las compañías más admiradas por su trayectoria de marketing y comunicación, los profesionales de la industria han vuelto a elegir a Coca-Cola en primera posición, como ha ocurrido en las últimas ediciones del estudio, siendo valorada por el 21,9% de los encuestados.
En segundo lugar, Ikea también ha vuelto a repetir como marca más admirada por su marketing (19,5%), seguida de Nike (14,5%), que en este caso asciende en el ranking superando a Apple (12,5%), que se sitúa ahora en la quinta posición.
En cuarto lugar aparece la compañía de entretenimiento Netflix (14,5%), que en este último estudio ha subido tres puestos.
Las subidas más notorias han sido las protagonizadas por Burger King (que escala al puesto octavo viniendo del 27 en la anterior edición) e Inditex, que esta vez consigue la posición 14 desde un anterior puesto 36.
Las campañas más destacadas
Por otro lado, Bankinter es el anunciante que ha hecho las campañas que más han gustado a los responsables de marketing españoles en los últimos dos años con 105 menciones. En segundo lugar aparece Estrella Damm con 30 menciones, seguida de Ruavieja (28 menciones) y Mahou-San Miguel (18). El quinto puesto lo comparten Netflix y BBVA con 15 menciones cada una.
Y estas son las campañas más destacadas de esos anunciantes:
Bankinter, "El dinero como lo ves tú"
Estrella Damm, "Alma"
Ruavieja, "Tenemos que vernos más"
Mahou, "Ahora más que nunca"
BBVA, "Aprendemos Juntos"
Netflix "Ahora toca calle"
Más info.: Agency Scope 2020 /21.