Air France recurre a la técnica del puntillismo en su nueva campaña, que invita a desconectar

  • Los iconos de apps profesionales y personales de uso cotidiano se agrupan en una formación de puntos de colores
  • La compañía tiene como objetivo llegar a un nuevo público mediante la creación de la marca Air France Holidays

Cada día se envían 361.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo. 
Es el insight del que parte Air France en su nueva campaña y al que ha añadido alguna capa de datos más, como que los franceses también reciben 13.600 millones de notificaciones y los trabajadores pasan un tercio de su tiempo en reuniones. Según un estudio de OpinionWay realizado para Air France con una muestra representativa de la población francesa, el 72% de los franceses sienten actualmente la necesidad de desconectar y el 61% creen que tomarse unas vacaciones es la mejor manera de recompensarse por todo lo que han logrado durante el año.

Air France Holidays es una oferta de viajes combinados con “paquetes dinámicos”

De este contexto surge la propuesta de Air France Holidays, una oferta de viajes combinados (vuelo+hotel) con “paquetes dinámicos” flexibles para estancias en más de 400 destinos a precios competitivos y disponibles durante todo el año.
Para darlo a conocer se ha trabajado en una campaña junto a la agencia Aura de Omnicom, creada exclusivamente para Air France, y con la experiencia de TBWA\ para la estrategia y la ejecución. OMG se ha encargado de la planificación en medios.

Haciendo un guiño al movimiento artístico francés del puntillismo, los iconos de aplicaciones profesionales y personales de uso cotidiano se agrupan en una formación de puntos de colores para formar el destino de vacaciones ideal. Así, la campaña se compone de cuatro imágenes que representan diferentes tipos de viajes, como playas paradisíacas, escapadas urbanas, escapadas tropicales y estancias relajantes en hoteles con piscina. 

 

 

 

 

Esta propuesta creativa marca un giro en el estilo de comunicación tradicional de Air France y tiene como objetivo llegar a un nuevo público mediante la creación de una marca dedicada como es Air France Holidays.

La campaña también incluye presencia en Exterior en estaciones de metro de las principales ciudades de Francia, incluyendo París, Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Nantes, Estrasburgo y Toulouse, así como una serie de activaciones en Digital.

Ficha técnica

  • Cliente: Air France
  • Equipo del cliente: Sylvie Tarbouriech, Virginie Deprost, Catherine Masson, Melissa Aubert
  • Agencia: TBWA\Paris
  • Equipo de la agencia: Anne Vincent, Jean-François Reiser, Edwin Stephenson, Violette Dubois, Thomas Lorre, Luca Dugaro
  • ECD: Benjamin Marchal, Faustin Claverie
  • Director artístico: Jordan Lemarchand
  • Redactor: Nicolas Roncerel
  • Planificación estratégica: Loïc Mercier, Christophe Werbrouck
  • Jefe de productores creativos: Maxime Boiron
  • Compras de arte: Elise Kubler
  • Artista: Studio Asile Paris
  • Producción de impresiones: Laurence Collavini
  • Productores: Caroline Vanrompu, EG+
  • Producción de sonido: \ELSE
  • Responsable de música y sonido: Olivier Lefebvre
  • Director de banda sonora: Fanny Mithois