Airbnb ofrece alojamiento gratuito a los profesionales que combaten el Coronavirus

  • La compañía quiere ayudar a que estén cerca de sus puestos de trabajo y evitar posibles contagios a sus familiares
  • También ha incluido medidas especiales en la limpieza y en su política de cancelaciones
airbnb alojamientos coronavirus profesionales

Mientras la expansión del coronavirus continúa de manera global, muchas personalidades y compañías siguen mostrando su lado mas solidario. La plataforma Airbnb ha querido colaborar con la situación, ofreciendo alojamiento de manera gratuita a personal sanitario, trabajadores especializados y miembros de los equipos de emergencias.

El proyecto prevé acoger a 100.000 personas en todo el mundo

El proyecto, que acogerá a 100.000 personas en todo el mundo, tiene como fin que los trabajadores puedan estar más cerca de sus centros de trabajo. A su vez, esta situación permite que puedan mantenerse aislados de sus familias durante este periodo, evitando posibles contagios.

Para ello, las casas y apartamentos de Airbnb deberán cumplir unos estándares de limpieza determinados especialmente por la compañía, que ha pedido consejo a un comité de médicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. También han adoptado una serie de consejos y buenas prácticas como esperar 72 horas entre distintos huéspedes, ofrecer alojamientos completos en lugar de habitaciones, o mantener las distancias con los anfitriones.

Joe Gebbia, Cofundador de Airbnb, ha explicado: “Los trabajadores sanitarios y de emergencias están poniendo todo de su parte para frenar esta pandemia y queremos ayudarles”. También ha comentado que la compañía ha recibido mensajes de anfitriones de todo el mundo dispuestos a ofrecer sus alojamientos de forma desinteresada a estas personas. "Estamos conectando con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y con nuestra propia comunidad, para trabajar juntos en estos momentos”, ha asegurado.

La medida soildaria comenzó las pasadas semanas en Francia e Italia, dejando la decisión en manos de cada uno de los propietarios de los alojamientos. De manera que, en caso de no adherirse al programa, seguirán funcionando con total normalidad en los países que esté permitido.

 

Otra de las medidas tomadas por la compañía es la extensión de su política de cancelación por “Causas de Fuerza Mayor”, que permite a los huéspedes anular sus reservas sin pagar ningún tipo de tasa en caso de una emergencia o desastre natural; y que ahora ofrece una cobertura específica para esta situación.