Airbnb.org se ha unido a Mensajeros de la Paz para ofrecer alojamiento temporal gratuito, tanto al personal de emergencia como a las personas que han sido desplazadas o evacuadas de sus hogares debido a las inundaciones en Valencia y Castellón. Las estancias estarán cubiertas por Airbnb.org y la generosidad de los anfitriones en Airbnb. Desde Mensajeros de la Paz se están encargando de identificar y conectar a quienes necesitan ese alojamiento temporal.
Los interesados en ofrecer estancias a las personas afectadas por las inundaciones en Castellón y Valencia pueden visitar Airbnb.org para obtener más información sobre cómo empezar a hospedar. Los anfitriones que compartan sus casas a través de Airbnb.org cuentan con AirCover en todas sus reservas, una protección frente a daños y un seguro de responsabilidad civil.
Quienes lo deseen, también pueden ayudar a las comunidades locales afectadas y al personal de emergencia a través de una donación en Airbnb.org. El 100% de los donativos se destinan a proporcionar alojamiento de emergencia.
Airbnb ha activado también su Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias para varias de las zonas afectadas en la Comunidad Valenciana con el objetivo de brindar un mayor apoyo a las comunidades impactadas por las inundaciones. En el marco de esta política, los anfitriones pueden cancelar sin que se les apliquen tarifas u otras medidas, y los huéspedes que tengan una reserva en estas áreas también pueden cancelarla y recibir un reembolso. El equipo de atención al cliente de Airbnb también está disponible para ayudar con cualquier pregunta.
Más info.: Comunicado oficial de Airbnb