Las imágenes de texturas diseñadas por inteligencia artificial buscan su hueco en el metaverso

  • Aitistock es un banco de imágenes de texturas creadas con IA enfocado a decoradores, constructores e interioristas
  • Ante el auge de los universos digitales, busca proporcionar recursos de calidad para su construcción hiperrealista
Aitistock imágenes de texturas con inteligencia artificial

Aitistock, start-up valenciana especializada en soluciones de diseño basado en inteligencia artificial, está impulsando el crecimiento de su banco de imágenes de texturas creadas con inteligencia artificial. La plataforma se basa en un modelo freemium para ofrecer recursos gráficos para que arquitectos, decoradores e interioristas puedan adquirirlas y llevar a cabo sus proyectos.

La diferenciación de Aitistock se apoya en la unicidad de los diseños por inteligencia artificial

El sistema de Aitistock se apoya en un algoritmo de inteligencia artificial capaz de crear imágenes ilimitadas de alta calidad que no son replicables y que, por tanto, se convierten en propiedades exclusivas del usuario que las adquiere. En este sentido, la compañía ha agilizado el proceso de creación de imágenes y acortado los tiempos de entrega de este tipo de imágenes. 

Poder crear estas imágenes mediante inteligencia artificial en vez de hacerlo de la manera tradicional nos permite ofrecer un servicio mucho más ágil a nuestros clientes, ya que los tiempos desde la concepción de la idea hasta que el diseñador tiene las imágenes para trabajar se acortan enormemente”, ha apuntado Alejandro Martín, Director General de Aitistock. 

El sitio web almacena, principalmente, imágenes destinadas a las fábricas de impresión industrial, uno de los negocios a los que la start-up pretende hacer llegar sus servicios como proveedor de imágenes de calidad. No obstante, los recursos de la plataforma también están enfocados a decoradores y constructores, a los que la compañía pretende aportar texturas para representaciones en 3D de cara a diseños hiperrealistas. 

Tal y como apunta la compañía, Aitistock permite a los usuarios buscar imágenes para cualquier proyecto donde se aplique diseño, ya sea una página web, una publicación en redes sociales, o un proyecto de modelado 3D, El objetivo de la plataforma es facilitar imágenes de calidad y con el tamaño adecuado para cada iniciativa. En este sentido, distingue entre recursos para formato digital o para impresión y clasifica las imágenes en función de la textura que representen: madera, mármol, piedra, cemento, granito, etc. Las imágenes están disponibles en 1m2, 5m2 BigSlab e imágenes XXL de 11m2.

Atendiendo al desarrollo de los universos digitales, Aitistock está poniendo también el foco en imágenes de calidad para la construcción del metaverso. La compañía ha señalado que está ampliando su nicho de negocio ante esta nueva rama de la tecnología para aportar al metaverso imágenes que ayuden a forrar la realidad virtual con texturas naturales hiperrealistas. 

Según apunta la compañía, la plataforma ofrece 200.000 imágenes al mes. “El objetivo durante este 2022 es crecer de manera sostenida entre el 10 y el 15% mensual, lo que nos permitirá multiplicar nuestro crecimiento este año, llegando al millón de imágenes generadas al mes”, ha asegurado Martín. A comienzos de este año la start-up fue seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, para entrar en el programa Traction.