Aldi pone a Kevin The Carrot a jugar con estrellas del fútbol en el “teaser” de su anuncio de Navidad

  • La mascota de los supermercados vuelve a su publicidad navideña por sexto año consecutivo
  • El anuncio, creado por McCann UK, se inspira en spots clásicos de Nike para los Mundiales

La celebración del Mundial de Fútbol de Catar en fechas inusuales hace que la expectación ante los partidos del campeonato se superponga a la anticipación de la Navidad que se empieza a vivir en estas fechas y se intensificará, lógicamente, en las próximas semanas. 
Y esa contaminación del espíritu navideño por parte de la Copa del Mundo parece no gustarle mucho a Kevin the Carrot, la mascota de Navidad de los supermercados Aldi en Reino Unido. Así se lo dice él mismo a su esposa en el aeropuerto, donde lee noticias sobre el Mundial en el periódico mientras espera con su familia a que salga el vuelo que los llevará a París.

El anuncio juega con la superposición del Mundial y la temporada prenavideña

Este es el comienzo del spot, de 50 segundos de duración, con el que la cadena de supermercados Aldi pone en marcha la intriga de cara al lanzamiento de su campaña de Navidad para el mercado británico. La creatividad es de la agencia de McCann en el Reino Unido y en ella vemos cómo Kevin, una vez que termina con el periódico, hace una bola con él y lo tira por ahí.

La pelota de papel cae, sin embargo, a los pies de un grupo singular de productos vegetales, encabezados por Ronaldi y Messy, a los que siguen MMmBap, Roy Bean, Beth Swede y Marrowdona. 
Estas recreaciones de antiguas estrellas del fútbol juegan una espectacular pachanga en las instalaciones del aeropuerto hasta que la bola cae en los pies de Kevin. Este chuta, la pelota da en el larguero -una cinta de seguridad- y rebota hasta el panel de información, donde se ve que el vuelo hacía París ya ha salido. 

El plano siguiente muestra a su familia en el asiento del avión y a su esposa que, al notar la ausencia, grita: “¡Kevin!”, en una escena que recuerda a la de la popular película navideña “Solo en Casa”.

Tributo a Nike

Esta referencia cinematográfica se incluye en un spot que, además, toma inspiración y rinde tributo a algunos de los grandes anuncios de Nike para los Mundiales de Fútbol. Así, los malabarismos en el aeropuerto recrean las escenas de un spot protagonizado por la Selección Brasileña y lanzado de cara al Mundial de 1998, en el que Ronaldo, al final, falla como Kevin.

Y la banda sonora, el tema “A little less conversation”, de Elvis Presley, es la misma que la utilizada en el famoso spot ”Secret tournnament”, lanzado antes del Mundial de 2002. Ambas campañas, obra de Wieden & Kennedy. 

Por otra parte, el spot termina con un “Christmas. Let’s do it”, mensaje que obviamente se inspira en el famoso ”Just do it" de Nike.

El anuncio teaser de Aldi, sobre el que la marca creó también intriga en Twitter, ya se ha estrenado en televisión y está asimismo disponible en YouTube. Aldi ha señalado que el anuncio de Navidad completo se estrenará algo largo de este mes, aunque ha declinado precisar la fecha concreta.

Kevin the Carrot se ha convertido una muy popular mascota navideña en el Reino Unido, hasta el punto de que Aldi tiene que limitar la cantidad de juguetes del personaje que cada comprador individual puede adquirir. El año pasado, según informa el rotativo The Sun, se formaron largas colas para comprarlos antes de que abrieran las tiendas, hubo peleas para hacerse con ellos y enseguida se vendían en eBay al precio de 1.000 libras. 

En la campaña del año pasado, la popular zanahoria protagonizó en la campaña navideña una recreación del “Cuento de Navidad” de Dickens. 

Actualización 10 de noviembre de 2022

Aldi ya ha lanzado el anuncio de Navidad completo. 
Un spot de 90 segundos con claras referencias a la película “Solo en casa” que continúa donde se quedaba el teaser en el aeropuerto y que finaliza con un encuentro feliz entre Kevin y Santa Claus junto a toda la familia de zanahorias.