Alfredo Jiménez-Millas, hasta ahora Director de Relaciones Institucionales en Vocento, ha sido nombrado Director General de CMVocento, la comercializadora de los medios del grupo. Asumirá su nueva posición a partir del 1 de enero, después de que Rafael Martínez de Vega saliera de la compañía el pasado mes de noviembre y reportará a Jesús Carrera, Chief Digital & Revenue Officer de Vocento.
Jiménez-Millas inicia una nueva etapa con la vista puesta en estrechar las relaciones entre el grupo y los anunciantes y las agencias y el fortalecimiento de sus capacidades. “Creo que la fuerza del Grupo siempre ha sido el extraordinario vínculo con nuestros lectores y lo que queremos en CMVocento es multiplicar nuestra capacidad de servicio con una suma imbatible: la innovación y la cercanía", ha expresado en un comunicado.
Vocento está trabajando una nueva estructura comercial para adaptarse mejor al mercado
El movimiento, tal y como apuntan desde la compañía, forma parte de la creación de una nueva estructura que se adapte mejor a las necesidades del mercado. “Hemos estado todo 2023 pensando en una nueva estructura comercial ante un entorno muy difícil. Estamos convencidos de que Alfredo liderará el proyecto en la dirección adecuada”, ha apuntado Luis Enríquez, CEO de Vocento.
Junto a este nombramiento, la compañía ha dado a conocer el de Carlos Álvarez, hasta ahora Director Comercial de CMVocento, como Director de Desarrollo de Negocio en &©, la marca que engloba el conjunto de agencias del grupo (Tango, Pro.Agency, Melé, Antrópico, Yellow Brick Road y &Rosàs).
Dos décadas de comunicación y publicidad
Alfredo Jiménez-Millas es licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y cuenta con estudios en gestión de medios publicitarios y negocios digitales. Comenzó su trayectoria profesional en 2003 como Ejecutivo en “Expansión”, parte del grupo editorial Recoletos, adquirido por Unidad Editorial. En 2009 asumió las responsabilidades de Jefe de Publicidad para Grandes Cuentas en Box Publicidad, comercializadora de Prisa.
Dos años más tarde pasó a ocupar la posición de Subdirector Comercial de Prisa Brand Solutions, siendo el responsable de la comercialización on y offline de Grandes Cuentas para El País, As y Cinco Días. Ejerció en este cargo durante más de cinco años.
Noticias Relacionadas
Rafael Martínez de Vega ficha por GroupM como CMO tras su salida de Vocento
{"id":25330,"titular":"Rafael Martínez de Vega ficha por GroupM como CMO tras su salida de Vocento","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/rafa-vocento.jpg","path":"/actualidad/rafael-martinez-vega-ficha-groupm-salida-vocento-2023"}En 2016 se incorporó a Vocento como Director Grandes Cuentas e Internacional. siendo responsable de la cartera de grandes cuentas para los medios lideres de Vocento: prensa regional, nacional, revistas y cabeceras digitales. Tras seis años en el cargo, en mayor de 2022 asumió la posición de Director de Relaciones Institucionales, en la que se ha desempeñado hasta el momento.