Estos son algunos de los anuncios que se verán en la Super Bowl [2023]

  • Unas 50 marcas se anunciarán durante el partido final, que se celebra el 12 de febrero y será emitido por Fox Sports
  • El precio máximo que se ha pagado por un espacio de 30 segundos es de 7 millones de dólares
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El primer gran acontecimiento publicitario del año llegará el próximo domingo 12 de febrero y tendrá como escenario la emisión de la Super Bowl, el partido final de la National Foootball League estadounidense, que se podrá seguir a través de Fox Sports. 

En lo deportivo, los protagonistas serán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que se disputarán el titulo en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona. Pero las millonarias audiencias del partido han hecho de él, ya desde hace décadas, un objeto de deseo para muchas marcas, que hacen un enorme de esfuerzo económico para estar presentes en los bloques publicitarios; esfuerzo que se concreta en la producción de espectaculares spots, muchos de ellos poblados de personajes famosos; y en la compra de los espacios, los más cotizados del mercado televisivo estadounidense.

Por la mayoría de los spots se habrían pagado entre 6 millones y 6,5 millones, en línea con lo sucedido el pasado año

Fuentes del sector citadas por la revista AdAge señalan que por algunos spots de 30 segundos se ha pagado un precio de 7 millones de dólares -en otros medio se indicaba que en ciertos casos podría haber sido algo más-, lo que supondría un nuevo récord para la retransmisión del partido final de la NFL. Si bien el grueso de los espacios se habría comercializado por un precio entre los 6 millones y los 6,5 millones de dólares, en línea con lo sucedido en la Super Bowl del pasado, que fue retransmitida por la NBC. Al igual también que el pasado año, la lista de marcas que se anunciarán durante el partido rondará la cincuentena

La última edición de la Super Bowl, celebrada el pasado mes de febrero y transmitida por NBC Universal, alcanzó una audiencia de 112,3 millones de espectadores, la más alta de las últimas cinco temporadas.

Fox Sports anunció que había finalmente vendido todo el inventario publicitario hace solo unas dos semanas. Los medios comentaron con extrañeza el mucho tiempo que había pasado entre este anuncio y a fecha en que la cadena dio a conocer que había vendido el 95% de los espacios disponible, lo que sucedió el mes de septiembre.

Fuentes de Sports han señalado que en los cuatro meses transcurridos se han producido cancelaciones, en la mayoría de los casos como consecuencia de las dificultades que plantea la actual situación económica a algunas empresas y en otros por situaciones más inesperadas, como la de la empresa de criptomonedas FTX y su muy publicitada quiebra. De hecho, cabe decir que la gran diferencia entre la lista de anunciantes de la anterior Super Bowl y la de esta es la desaparición de las empresas cripto, muy protagonistas el pasado año y ausentes del todo en 2023.

Anheuser-Busch, propietaria de la marca Budweiser, ha renunciado a la exclusividad de la categoría de cervezas después de 33 años

Otra novedad, aunque no respecto a 2022 sino a los últimos 33 años, es que, por primera vez después de ese periodo de tiempo, Anheuser-Busch InBev no será la única empresa cervecera presente en los espacios publicitarios del partido.
La compañía, que ha hecho de los anuncios de su marca Budweiser un clásico de la Super Bowl, anunció el pasado verano que renunciaba a una exclusividad que había mantenido durante más de tres décadas. Eso hará posible que se vean durante la Supewr Bowl anuncios de su competidora Molson Coors.

Otras marcas que se anunciarán son, por ejemplo, Pepsi y Doritos, clásicas de la retransmisión; las automovilísticas General Motors y Kia; Downy Unstoppables, de P&G, que dará solución a la campaña de intriga que ha mantenido durante semanas; y Google, Pringles, Uber, Paramount+, Hellmann's y Booking.com, entre otras.   

Muchas de ellas han hecho protagonistas de sus creatividades a uno o a varios personajes, y así en los anuncios se podrá ver, por citar algunos, a deportistas como Gianni Antetokoumpo y Serena Williams; a cantantes como Elton John, Billy Idol, Ozzy Osbourne, y Sean Diddy Combs y actores tan populares como Ben Stiller, Ben Affleck, Alicia Silvestone y Jon Hamm; también estarán Bryan Cranston y Aaron Paul en una recreación de Breaking Bad para la marca de snacks PopCorners

Estos son algunos de los anuncios que veremos en la Super Bowl 2022

Muchas marcas han estrenado ya el anuncio que emitirán durante la Super Bowl y, entre los spots que han podido verse, en Reason.Why ha hecho una selección de 20 piezas destacadas que ofrecemos a continuación. La primera de ellas puede considerarse un caso singular, pues se trata de Publicis Groupe y la campaña que ha hecho en apoyo de las personas con cáncer en los lugares de trabajo. 

“Monday” de Publicis Groupe para Working with Cancer Pledge

“Jack's new angle”, de Goodby Silverstein & Partners para Doritos

“One hit for Uber One”, de Special group US para Uber

“Why lot a EV?”, de The Community para General Motors y Netflix

“Make it better”, de Lerma/ para Avocados from Mexico

“Stallone face”, de Droga5 para Paramount+

“Fixed on Pixel” de Google (creatividad in house)

“Six degrees of Bud”, de FCB New York para Budweiser

“Best of us”, de Grey Group para Pringles

“New members day”, de Wieden + Kennedy para Michelob Ultra

“Downy McBride”, de Saatchi & Saatchi para Downy Unstoppables

“Somewhere. Anywhere”, de Zulu Alpha Kilo para Booking.com

“Who's in the fridge?”, de Wunderman Thompson para Hellmann's

“Hold”, de Anomaly para Bud Light

“Breaking good”, de D3 y Vince Gilligan para PopCorners

“Rockstar”, de Ogilvy para Workday

“Binky dad”, de David & Goliath para Kia

“Made to be roasted”, de Vayner Media para Planter's

“Great acting or great taste?”, de Vayner Media para Pepsi Zero Sugar

“The extended Cher cut”, de Rakuten (creatividad in house)

 

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