La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han firmado un acuerdo con AirAsia que convierte a la aerolínea de bajo coste en patrocinador oficial de las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals en 2019 y 2020.
Esta colaboración tiene como objetivo reforzar la conexión del tenis de alta competición internacional con la audiencia del Sudeste asiático y, al mismo tiempo, promover los atractivos de esta región y sus destinaciones.
Tony Fernandes, CEO de AirAsia Group, aseguró que para la compañía es clave compartir y apoyar las pasiones de sus clientes, razón por la que no podrían sentirse "más entusiasmados". Además, destacó que el nuevo formato de Davis Cup añade una dimensión diferente, en la que buscan resaltar lo mejor de los jugadores, sus países y los fanáticos del tenis de todo el mundo.
Noticias Relacionadas
Sony Music Latin Iberia y Kosmos Tennis llevan la música a la Copa Davis
{ "id":"5803", "titular":"Sony Music Latin Iberia y Kosmos Tennis llevan la música a la Copa Davis", "prefijo":"actualidad", "slug":"alianza-sony-music-iberia-davis-cup-tenis", "image":"/media/cache/intertext/davis-cup-sony-music.jpg", "path":"/actualidad/alianza-sony-music-iberia-davis-cup-tenis" }“El nuevo formato de la Copa Davis permitirá más patrocinios” [Entrevista]
{ "id":"8160", "titular":"“El nuevo formato de la Copa Davis permitirá más patrocinios” [Entrevista]", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"entrevista-edmund-chu-world-football-summit-copa-davis-patrocinio-deportivo", "image":"/media/cache/intertext/edmund_chu.png", "path":"/actualidad/sector/entrevista-edmund-chu-world-football-summit-copa-davis-patrocinio-deportivo" }La compañía ya tiene acuerdos de patrocinio con otras organizaciones deportivas, como es el caso de la World Surf League, Asean Basketball League y el Ultimate Fighting Championship. "Esperamos poder dar vida a nuestra marca y región a finales de este año en Madrid y esperamos que un día no muy lejano podamos ver las Davis Cup Finals celebrándose en el sudeste asiático", añadió el CEO de AirAsia.
Por su parte, David Haggerty, Presidente de la ITF, expresó su alegría por este nuevo acuerdo y por el hecho de continuar colaborando "con marcas premium que reconocen el valor de esta prestigiosa competición y acogen con satisfacción la oportunidad de promocionar la Davis Cup y el deporte del tenis en los mercados globales".
A su vez Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis, señaló que sumar a AirAsia entre los partners de las Davis Cups Finals refuerza la proyección internacional de la competición y le permite conectar más con el público asiático, consiguiendo una auténtica activación global para la competición. "El objetivo es que el tenis llegue a todo el mundo y que las Davis Cup Finals puedan viajar a todos los continentes”, indicó.
Patrocinados de la Copa Davis
Tal como lhabía anunciado Edmund Chu, Cofundador y Director Ejecutivo de la productora Kosmos en una entrevista con Reason Why, el renovado formato de la Copa Davis abre oportunidades a muchos más patrocinadores interesados en asociar su marca a la competición de tenis más importante del mundo.
Además de AirAsia, LaLiga ha sido una de las compañías que se han sumado a la lista de alianzas estratégicas de la Davis Cup, con un acuerdo que se extiende durante los próximos cuatro años y que contempla la promoción a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica.
Por su parte, Sony Music Latin Iberia también ha cerrado un acuerdo que tiene por objetivo convertir a la competición en un gran acontecimiento deportivo que ofrezca nuevas experiencias a la audiencia que combinen la música y el deporte.