Álvaro Miguel, nuevo Chief Marketing Officer en McDonald’s España

  • Hasta el mes de julio ejercía como Chief Marketing Officer de la compañía para América Latina
  • Ha desarrollado su trayectoria en Arista, MIA Advertising, Tribal Worldwide o DDB Latina Group
Álvaro Miguel

McDonald’s España ha comunicado la incorporación de Álvaro Miguel como Chief Marketing Officer. Hasta el mes de julio ejercía como Chief Marketing Officer de la cadena de hamburgueserías para América Latina; y sustituye en el cargo a Natalia Echeverría, hasta ahora Directora de Marketing de la compañía en nuestro país. 
Álvaro Miguel fue designado para el puesto el pasado mes de julio y desde entonces se ha producido un periodo de transición entre ambos directivos. 

Álvaro Miguel, que regresa a España después de catorce años, asegura sentirse entusiasmado ante la nueva etapa. "Mi objetivo es impulsar el crecimiento rentable del negocio gracias a la innovación en las estrategias de marketing y el foco en la experiencia del cliente, potenciando la conexión emocional que nuestra marca comparte con millones de consumidores, sin perder de vista nuestros compromisos con la sociedad”, ha apuntado en un comunicado. 

McDonald's confía en la experiencia internacional y visión de marketing de Álvaro Miguel

Por su parte, desde la compañía esperan que el nombramiento impulse el desarrollo de McDonald's en el mercado español. "Su experiencia internacional y su enfoque estratégico resultarán clave para continuar fortaleciendo la marca en España y enfrentar nuevos retos del mercado, como la digitalización y la evolución en las preferencias de nuestros consumidores”, ha expresado Luis Quintiliano, Presidente de McDonald’s España. 

Tal y como apuntan desde la compañía, el objetivo del nuevo Director de Marketing será reforzar el posicionamiento de la marca, mejorar la experiencia de cliente y la relevancia hacia el consumidor, y apostar por la innovación. También se encargará de la expansión de la presencia digital de McDonald's en España. Aseguran que Miguel aporta una visión global del marketing y un enfoque estratégico centrado en el cliente.

Experiencia internacional en marketing y publicidad

Álvaro Miguel tiene formación en administración y dirección de empresas, transformación digital, finanzas y liderazgo empresarial. Cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en marketing, comunicación y publicidad que ha desarrollado principalmente en agencias a nivel internacional. 

Comenzó a desarrollar su experiencia profesional en 2001 como Web Developer Apprentice en Quick Comunicación Multimedia, y en IAC Comunicación como Account Director. En 2005 se unió al equipo de la agencia Arista, donde durante nueve años asumió diversas posiciones, como Account Director, Managing Director o General Manager. 

Noticias Relacionadas

Entre 2014 y 2016 se desempeñó como CEO en MIA Advertising en Miami. Allí también ejerció como Vicepresident of Digital Transformation en Tribal Worldwide durante más de un año. Y más tarde se incorporó a DDB Latina Group como Chief of Digital & Operations Officer. 

Desde 2021 hasta el momento ha formado parte del equipo de McDonald's. Ha ocupado el cargo de Chief Marketing Officer para Latinoamérica, liderando las estrategias de marketing y crecimiento. La compañía apunta que durante sus tres años en el puesto, McDonald’s experimentó un crecimiento sostenido de doble dígito.
Desde el julio es Chief Marketing Officer en McDonald’s España.