“Vivir para celebrar”. Ese es la filosofía de Codorníu. Y ese es también el lema de su última campaña, con la que lanza una oda a la celebración de la vida en un año marcado por la incertidumbre y los sentimientos negativos a raíz de la pandemia.
La compañía productora de cava y vino planta cara a la complejidad y negatividad de estos tiempos con un spot que anima a disfrutar de cada instante como si fuera el último. “¿Y si nos lanzamos a vivir nuestra vida como si no hubiese otra vida? No. No lo hacemos. Entonces, ¿qué sería de mí si no lo hubiese intentado una vez más? Otra historia”, comenta la voz de la actriz Amaia Salamanca, nueva embajadora de marca y protagonista del anuncio.
La creatividad, firmada por la agencia &Rosàs, pone las celebraciones y las emociones que las acompañan en el centro del discurso de la marca. “¿Y si ahora os digo que no me interesa el final sino este instante?”, “Qué más da cuantas personas quieran lo mismo que tú. Sueña” o “¿Qué valor tiene celebrar algo sin valor?”, son algunas de las reflexiones y preguntas que plantea la pieza, que emplea imágenes de la actriz en distintos ambientes festivos, con una cuidada factura visual y una sofisticada puesta en escena.
Tal y como ha comentado Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu, la historia, los valores y la filosofía de una bodega con más de cinco siglos de tradición se condensan en el claim “Vivir para celebrar”. “En Codorníu llevamos cinco siglos celebrando la vida, cada pequeño momento. Y hoy, esta filosofía cobra más sentido que nunca. Cada pequeña alegría, por pequeña que nos parezca, es importante; de ahí la necesidad de celebrarlo, aunque sea extremando las medidas de prevención que nos exige esta nueva realidad”, ha subrayado durante la presentación de la campaña.
Sergio Fuster y Amaia Salamanca
Celebrar incluso en pandemia
Asimismo, la compañía ha puesto en valor su capacidad de adaptación y transformación, no solo a la situación actual, sino también a los cambios del mercado y las expectativas de los consumidores. “La voluntad de esta campaña es reinventar totalmente el lenguaje de la marca Anna de Codorníu, elevarlo al lujo que le corresponde, un lujo asequible pero que no tiene nada que envidiar a los mejores espumosos del mundo”, ha explicado Emmanuel Pouey, Director de Marketing de Raventós Codorníu.
Lo cierto es que el coronavirus ha obligado a la marca a diseñar nueva forma de visitar la bodega y los jardines. Se ha adaptado ofreciendo una nueva experiencia que va más allá de lo gastronómico y de un espacio físico, teniendo en cuenta también las condiciones meteorológicas. Gracias a este nuevo enfoque, cerca de 10.000 personas han visitado Els Jardins desde el mes de julio.
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Y así lo entienden también el 77,4 % de los españoles, que creen que la situación generada por la COVID-19 ha provocado un cambio en su forma de pensar: ahora se valoran más los pequeños momentos y se quieren celebrar con los seres queridos. Esa es una de las conclusiones del informe “Las celebraciones post COVID-19”, elaborado por The Onion Inside para Codorníu.
Según la investigación, el 81,7 % de los encuestados afirman que no es necesario un gran acontecimiento para celebrar algo: la vida y los pequeños momentos son un gran motivo de celebración en sí mismos.
Ficha técnica
- Cliente: Codorníu
- Marca: Anna de Codorníu
- Título Campaña: Vivir para celebrar
- Contacto Cliente: Emmanuel Pouey / Laura Mur
- Agencia: &Rosàs
- Director Creativo Ejecutivo: Isahac Oliver
- Director Creativo: Jorge Segarra
- Head of art: Xavi Mauri
- Dirección del arte: Virginia Nicolau
- Director de Cuentas: Juan Badilla
- Planificación Estratégica: Jordi Rosàs
- Head of AV Production: Jordi Solé
- Agencia de Medios: Starcom
- Agencia de SM y Community Management: Onion
- Agencia de PR: Tinkle
- Productora: The Gang
- Realizador: Sébastien Grousset
- Productores ejecutivos: Matt Grousset, Xavi Ros
- Director de Fotografía: Pancho Alcaine
- Estudio de sonido: Deluxe
- Música: Trafalgar
- Locución: Amaia Salamanca
- Postproducción: La Metropolitana