Amazon lanza un programa para ayudar a start-ups dedicadas al desarrollo de productos sostenibles

  • La iniciativa se desarrolla junto a EIT Climate-KIC, centro europeo de innovación sobre cambio climático
  • Entre otras cosas, los proyectos recibirán una subvención de 12.000 euros y créditos AWS Activate
amazon-startups-sostenibles

El impacto ambiental preocupa cada vez más a la sociedad, por eso el consumo sostenible se ha convertido en una de las inquietudes principales del consumidor. Compañías como Amazon ya han implementado en sus políticas el reto de ser más sostenibles atendiendo al comportamiento de los clientes en su marketplace. Y es que en enero de 2022, los clientes de Amazon en Europa y Reino Unido compraron más del doble de productos Climate Pledge Friendly que en el mismo periodo del año anterior.

Amazon y EIT Climate-KIC elegirán entre 8 y 12 empresas para formar parte de este programa

En este contexto, Amazon y EIT Climate-KIC, (centro europeo de innovación sobre cambio climático), han anunciado el lanzamiento de Amazon Launchpad Sustainability Accelerator. Consiste en un programa destinado a apoyar start-ups en fase de lanzamiento dedicadas a crear productos sostenibles. Estas deberán mostrar interés en utilizar e-commerce y comprometerse a desarrollar su negocio reduciendo su impacto medioambiental. 

El programa ya ha comenzado a recibir candidaturas, que pueden presentarse de forma gratuita a través de la web de Amazon hasta el 25 de marzo. Un jurado compuesto por ejecutivos de Amazon y EIT Climate-KIC elegirán entre 8 y 12 empresas que pasarán a formar parte del programa. El Director General de Amazon Launchpad Europa, Aditi Singh, ha anunciado: Buscamos start-ups innovadoras, con ganas de hacer crecer sus negocios y, en última instancia, ayudar a clientes de todo el mundo a tomar decisiones de compra más sostenibles”.

¿En qué consiste el programa?

Las empresas seleccionadas podrán formar parte de sesiones formativas virtuales dirigidas por expertos y tutorías especializadas, un plan de estudios adaptado y acceso a una amplia red de emprendedores para facilitar el networking. Las start-ups elegidas recibirán, además, una subvención de 12.000 euros, 25.000 dólares en créditos AWS Activate y 6.000 euros en créditos de anuncios patrocinados de Amazon Advertising para impulsar su crecimiento. 

Noticias Relacionadas

Amazon apela al romanticismo y los recuerdos en su nuevo anuncio para Alexa

Agilidad administrativa y atracción de talento: claves de la Ley de start-ups

Además, aparecerán en la página principal de Amazon Launchpad, y dispondrán de un servicio gratuito de gestión de cuentas durante un año. También les darán a conocer el potencial impacto climático de sus productos a través del software de Impact Forecast, el cual es utilizado por diferentes compañías para hacer una medición de su impacto medioambiental, y les ayudarán a desarrollar estrategias para convertirse en empresas más respetuosas con el medio ambiente. 

Kirsten Dunlop, Directora General de EIT Climate-KIC, ha declarado: “Uno de los ingredientes fundamentales para lograr las transformaciones que necesitamos ahora es asegurarnos de que todas las nuevas empresas piensen de forma sistémica y sean totalmente sostenibles desde el principio”.

Más info.: Amazon Launchpad Sustainability Accelerator