Amazon Ads permitirá crear anuncios de audio con inteligencia artificial

  • La compañía ha ampliado los formatos de su herramienta de creación de piezas publicitarias con IA
  • Generará un guion para una creatividad de 30 segundos a partir de la información del artículo
Altavoz inteligente de Amazon

Amazon ha ampliado los servicios a disposición de los anunciantes. Tal y como ha presentado en Unboxed 2024, el evento anual organizado por Amazon Ads, la plataforma de comercio electrónico ha lanzado AI Creative Studio y Audio Generator. De esta forma, amplía su familia de herramientas publicitarias de IA generativa para incluir todos los tipos de formatos, ayudando así a las marcas a crear contenido de manera más ágil. 

El objetivo de los nuevos desarrollos, según explica la compañía en un comunicado, es ayudar a los anunciantes a conectar con los consumidores durante todo el recorrido de compra y generar una experiencia de cliente más dinámica y atractiva, y en consecuencia, impulsar el rendimiento de las campañas. 

“Los anunciantes pueden llegar más fácilmente a su público objetivo”

Al reducir la complejidad de trabajar con múltiples formatos y ubicaciones, estas innovaciones permiten a los anunciantes llegar más fácilmente a su público objetivo en cada etapa del embudo de marketing", ha comentado Jay Richman, Vicepresidente de Experiencias Creativas de Amazon Ads. “También pueden actualizar fácilmente las creatividades según la temporada, generar contenido nuevo e impulsado por las tendencias y adaptar los anuncios a diferentes casos de uso”. 

Audio Generator

Tal y como se ha dado a conocer, Audio Generator se une a Imagen Generator y Video Generator, ampliando las posibilidades de producir creatividades publicitarias utilizando inteligencia artificial. Así, los anunciantes podrán crear anuncios de audio de manera más rápida.

Según describen desde Amazon, bastará con seleccionar un artículo del listado y a partir de su información, el generador de audio dará luz de manera automática a un guion para una pieza de 30 segundos de duración. Los anunciantes podrán seleccionar la voz y el tono, así como música de fondo; y modificar la pieza resultante de forma manual para adecuarlo más a sus necesidades.

Se podrá probar diferentes variaciones sobre el audio resultante y, así mantener el mensaje actualizado y optimizar el rendimiento. Los anuncios se reproducirán en dispositivos habilitados para Alexa. Audio Generator está disponible en versión beta para anunciantes de Estados Unidos. 

AI Creative Studio

Según señala la compañía, Audio Generator se integra en AI Creative Studio, contribuyendo así a que las marcas de todos los tamaños puedan producir creatividades publicitarias de alta calidad apoyándose en la inteligencia artificial. La herramienta reúne todas las opciones de IA de Amazon Ads en un mismo espacio, y permite generar piezas en imagen, vídeo y, en el futuro, audio, a partir de la página de producto, una fotografía del artículo o una creatividad publicitaria ya existente. 

La herramienta cuenta con una biblioteca de formatos, conceptos y diseños existentes, aunque las marcas también pueden cargar sus propios activos. Gracias a la tecnología es posible generar una variedad de conceptos, ajustarlas a múltiples relaciones de aspecto y refinarlas eligiendo diferentes estilos, iluminación, ángulos de cámara, colores y ajustes preestablecidos de tono. Por ejemplo, un anunciante puede cargar una foto de su producto y convertirla en una serie de videos cortos que podrían activarse en distintas plataformas de Amazon, como Prime Video, Twitch o Amazon.com.

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Invertir en múltiples formatos y ubicaciones de anuncios requiere mucho tiempo, presupuesto y experiencia”; ha comentado Richman. "Ahora, con AI Creative Studio, los anunciantes pueden inspirarse fácilmente en conceptos personalizados, seleccionar uno y crear sin problemas anuncios de display, video y eventualmente audio, todo dentro de un solo flujo de trabajo".

AI Creative Studio ofrece almacenamiento ilimitado para que las marcas guarden sus activos creativos en su propia biblioteca. La herramienta de momento está disponible en versión beta para anunciantes seleccionados de Estados Unidos. 

Otras actualizaciones

Como parte de Unboxed 2024, Amazon Ads ha presentado otras actualizaciones y novedades. Entre ellas, nuevas funciones en Amazon DSP (Demand Size Platform), como la posibilidad de establecer límites de frecuencia a nivel de hogar para que las personas dentro de la misma casa no reciban el mismo anuncio en un período de tiempo concreto. 

Amazon Ads también ha ampliado las integraciones con empresas de tecnología para facilitar el uso de first-party data y datos de terceros; o ha actualizado Performance+, la herramienta impulsada por inteligencia artificial que predice qué anuncios y plataformas son más eficaces para los anunciantes.