Amazon busca expandir las fronteras de su exitosa fórmula de comercio electrónico y ampliar su alcance a otros ecosistemas. Para ello ha presentado Amazon Anywhere, un sistema que permite la compra de productos físicos vendidos por el marketplace en aplicaciones, juegos para móviles y mundos virtuales.
El objetivo de la compañía es facilitar el descubrimiento de artículos y las compras a los consumidores sin necesidad de abandonar el juego o aplicación que estén utilizando en ese momento. “Ya sea que esté jugando videojuegos o usando su aplicación móvil favorita, Amazon está ampliando la diversión dentro de mundos virtuales y entornos digitales interactivos con una nueva experiencia de compra inmersiva”, ha comentado la multinacional en un comunicado.
La presentación de Amazon Anywhere en "Peridot" coincide con el lanzamiento del juego a nivel global
El juego de realidad aumentada “Peridot”, desarrollado por Niantic -firma creadora de “Pokemon Go”- ha sido el ecosistema seleccionado por Amazon para la presentación de esta nueva opción de compra. El movimiento coincide con el lanzamiento a nivel global del juego de mascotas virtuales impulsadas por inteligencia artificial y su disponibilidad en dispositivos iOS y Android.
Tal y como explican desde Amazon, cuando el usuarios disfruta de “Peridot”, puede acceder a productos físicos dentro del juego mientras cuida de criaturas únicas. Para ello, se ha de vincular la cuenta de Amazon con el juego para encontrar y comprar productos de la marca “Peridot”, como camisetas, sudaderas con capucha, accesorios para teléfonos o cojines con ilustraciones de criaturas mágicas del juego.
Dentro de la propia aplicación se podrá ver aspectos como los detalles del artículo, imágenes, disponibilidad, precio o fecha de entrega estimada, tal y como sucedería en la web de Amazon. Una vez elegido el producto, bastaría con pulsar el botón "comprar" y pagar usando la cuenta de Amazon vinculada, sin necesidad de salir del juego. Los productos se enviarán como cualquier otra compra realizada en el marketplace.
Noticias Relacionadas


Amazon podría lanzar su propio marketplace de NFTs en el mes de abril
{"id":24156,"titular":"Amazon podría lanzar su propio marketplace de NFTs en el mes de abril","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/amazon-marketplace-nft.jpg","path":"/actualidad/amazon-podria-lanzar-marketplace-nft-abril"}La compañía asegura que está creando un nuevo panorama del shoppable entertainment y de las experiencias digitales, ya que, según apunta, la mayoría de compras en mundos virtuales se limitan a compras con moneda digital o artículos virtuales en el juego. “Queremos cambiar eso”, explican. “Con Amazon Anywhere, llevamos a Peridot la conveniencia y la facilidad de comprar en la tienda de Amazon”.
La firma ha puesto la función Amazon Anywhere a disposición de creadores y desarrolladores, con la intención de que construyan sus propias experiencias de compra en los entornos virtuales en los que están trabajando.