Tras Google y Meta, Amazon también planea aplicar IA a la generación de campañas publicitarias multimedia

  • La compañía busca ofrecer la posibilidad de crear campañas comerciales con imágenes y vídeos
  • Google y Meta anunciaron intenciones similares hace unas semanas
Tras Google y Meta, Amazon también planea aplicar IA a la generación de campañas publicitarias multimed

La inteligencia artificial generativa está siendo adoptada en múltiples industrias para ahorrar tiempos y costes en tareas como la creación de imágenes, la elaboración de resúmenes de texto o la generación de respuestas para el correo electrónico. Entre otras cosas, las grandes plataformas publicitarias están apostando por esta tecnología con la vista puesta en facilitar la ejecución y activación de campañas y anuncios. 

El objetivo de Amazon sería diversificar y potenciar su negocio publicitario

Según The Information, Amazon está trabajando en la formación de un equipo para el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial que den lugar a fotografías y vídeos que los anunciantes podrán utilizar en campañas de publicidad en su plataforma. El principal objetivo de la compañía sería diversificar su negocio publicitario y fortalecerse frente a sus rivales Meta y Google. 

Tal y como recoge Forbes, Amazon estaría buscando atraer a anunciantes vinculados a los productos que contienen inteligencia artificial generativa; y espera encontrar nuevas formas de colocar estos anuncios en la variedad de negocios de Amazon. En esta línea, la firma vería oportunidades en muchas áreas, como la venta de anuncios deportivos en Freevee, su servicio gratuito de retransmisión de video, así como durante las transmisiones de fútbol de los jueves por la noche en Prime Video. También querría aprovechar más los anuncios de audio en Amazon Music e incluso ejecutar anuncios digitales en las pantallas dentro de las tiendas de comestibles Amazon Fresh. 

Google ya se encontraría trabajando en esto desde el pasado mes de abril, tal y como dio a conocer Financial Times. La tecnológica estaría aplicando su IA generativa, que también impulsa el chatbot Bard, para producir campañas publicitarias sofisticadas. Según compartió el medio, el objetivo es que lo los anunciantes puedan proporcionar contenido creativo, como imágenes, videos y texto relacionado con una campaña en particular, que sería “remezclado” por la máquina para generar anuncios en función de la audiencia a la que pretende llegar, así como otros objetivos, como los de ventas.

Noticias Relacionadas

Geoffrey Hinton, considerado “padrino de la inteligencia artificial”, deja Google y advierte de los peligros de esta tecnología

Por su parte, hace unas semanas Meta también compartió sus intenciones de ofrecer funcionalidades basadas en inteligencia artificial y orientadas a la creación de anuncios y campañas publicitarias para finales de este año. En una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg adelantó la creación de un equipo centrado en IA generativa que trabajaría en un "grupo de productos de nivel superior" para explorar las funciones de mensajes de texto al estilo de ChatGPT en WhatsApp y Messenger, el uso de inteligencia artificial para filtros de Instagram y formatos de anuncios.

Amazon ha estado reforzándose en el terreno de la inteligencia artificial para impulsar las posibilidades de sus diferentes servicios. Recientemente se ha conocido que en diciembre del año pasado adquirió la empresa neoyorkina Scale.AI, enfocada en la aplicación de IA en el mundo del podcast para generar opciones de interactividad, como capítulos o resúmenes.