Una de las tendencias que se ha visto reforzada a raíz de la pandemia de coronavirus es la digitalización de los puntos de venta. La distancia social requerida en estos tiempos y las medidas de higiene y seguridad obligarán a las tiendas físicas a apostar por la tecnología para garantizar, no solo su rendimiento y productividad, sino también su supervivencia.
En este sentido, el carrito de la compra inteligente de Amazon parece una solución ideal para este momento de transición del comercio tradicional. Amazon Dash Cart es capaz de identificar los artículos en él introducidos y cobrar por los productos que el consumidor deposita en la cesta gracias a su combinación de algoritmos y sensores. Una vez que el cliente ha seleccionado su compra, puede proceder a abandonar el comercio a través del carril específico para el uso de estos carritos, donde los sensores identificarán automáticamente el dispositivo y procesarán el pago
utilizando la tarjeta de crédito que tiene registrada en su cuenta de Amazon.
Para comenzar a usar el carrito, el usuario deberá escanear un código QR en la aplicación del marketplace y colocar una o dos bolsas para comenzar a comprar. A medida que se agreguen artículos, se deberá esperar para escuchar un pitido que advierte del registro del producto. Si la luz identificativa del carrito se vuelve naranja, significa no se pudo leer el artículo y habrá que intentarlo de nuevo.
Además de la tecnología del sensor, el carrito cuenta con una pantalla en la parte superior que permite a los clientes acceder a su lista de compras en Alexa y marcar las cosas, así como ver su subtotal actual. El dispositivo también esta equipado con un escáner de cupones que facilita la aplicación de descuentos mientras se realiza la compra.
Actualmente, el carrito está diseñado para compras y viajes pequeños y mediados, de aproximadamente dos bolsas o menos, y no para las grandes adquisiciones de acopio de productos. Según el video explicativo facilitado por Amazon, parece que el carrito es capaz de escanear los códigos de barras, pero en caso de que esto no fuera posible, el comprador deberá ingresar el número de PLU en la pantalla y confirmar el peso.
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El Dash Cart se presenta como la evolución natural y sofisticada de la tecnología Just Walk Out que Amazon ya tenía instaurada en sus supermercados Amazon Go. Dichas tiendas utilizan tecnología específica de cámaras y sensores para identificar qué productos se llevan o devuelven los consumidores de las estanterías, mientras que este carrito se probará en establecimientos habituales y no en los pertenecientes a la compañía.
El objetivo de Amazon siempre ha sido vender la tecnología en la que se basan las tiendas Amazon Go a otros supermercados, pero la inversión inicial necesaria para instalar las cámaras y el hardware no está al alcance de todo el mundo. De esta forma, condensar distintas soluciones en el Dash Cart parece haber abierto una vía mucho más accesible para el negocio medio, ya que es más sencillo y barato cambiar de carritos que transformar la tienda por completo.
El carrito inteligente de Amazon podría poner solución al problema de las colas y esperas de los supermercados, especialmente en un momento en el que resulta fundamental reducir las aglomeraciones y el contacto humano. Por el momento, el Dash Cart iniciará las pruebas en la tienda de Amazon en Woodland Hills en Los Ángeles, y será el primer local sin las cámaras de Go que dependerá exclusivamente de estos carros inteligentes.