Amazon ha anunciado que incluirá anuncios y pausas publicitarias en la reproducción de los contenidos que forman parte del catálogo de Prime Video, su servicio de streaming. De esta forma, a partir de principios de 2024, la plataforma se unirá a otras como Netflix o Disney+ que han apostado por la publicidad como fuente de ingresos alternativa a la suscripción, en un contexto marcado por la fragmentación de la atención y la audiencia.
Los anuncios comenzarán a mostrarse en películas, series y programas a comienzos del año que viene
Tal y como ha dado a conocer la compañía, desde comienzos del año que viene los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados. “Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming”, ha apuntado en un comunicado evidenciando su voluntad de diferenciarse de otros agentes del sector.
De acuerdo con la estrategia de la compañía, la publicidad se instaurará inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, y después Francia, Italia, España, México y, más tarde, Australia a finales del año. Los usuarios de la plataforma no deberán realizar ninguna acción y se mantendrán los precios actuales de la suscripción.
No obstante, Amazon ha señalado que será posible prescindir de los anuncios. Es decir, ofrecerá una versión de Prime Video sin publicidad por 2,99 dólares adicionales al mes, primero para miembros Prime en Estados Unidos y posteriormente en otros mercados. El precio correspondiente se dará a conocer más adelante.
Amazon ha puesto en valor la oferta de Prime Video como uno de los principales beneficios de su programa Prime. Ha señalado que en los últimos años se ha expandido para ofrecer películas, series, programas, contenidos originales de Amazon y deportes en directo. A este respecto, apunta que la apuesta por la publicidad busca “continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”.
Noticias Relacionadas
Amazon alardea de capilaridad con un vídeo que muestra entregas en el fondo del Gran Cañón
{"id":24870,"titular":"Amazon alardea de capilaridad con un vídeo que muestra entregas en el fondo del Gran Cañón","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/amazon-gran-canon.jpg","path":"/actualidad/amazon-alardea-capilaridad-video-entregas-fondo-gran-canon"}Con todo, la compañía no ha aportado detalles acerca de cómo se mostrarán los anuncios, si será en formato pre-roll, mid-roll o ambos, ni cuál será su duración. Tan solo ha señalado que su intención es insertar un número menor que el de sus competidores.
La medida sigue los pasos de Netflix o Disney+, que hasta el año pasado se habían resistido a incluir anuncios, pero que finalmente han integrado la publicidad como fórmula para hacer frente al aumento de los costes y al descenso de las suscripciones tras la pandemia. El pasado mes de mayo, Netflix compartió que la base de suscriptores de su plan con anuncios se había más que duplicado, hasta alcanzar los casi 5 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.