Amazon Prime Day se celebrará el 13 y 14 de octubre poniendo el foco en las pymes

  • Tras las limitaciones experimentadas durante el confinamiento, Amazon vuelve a confiar en su infraestructura logística
  • La plataforma invertirá más de 85 millones de euros en promociones para ayudar a las pymes y pequeños negocios

Tras anunciar el pasado mes de mayo que el gran evento de las ofertas y los descuentos del gigante del comercio electrónico se vería pospuesto a octubre por el coronavirus, parece que Amazon ya ha puesto fecha para su Prime Day: el 13 y 14 de octubre.

Este evento de compras de dos días de duración ofrecerá a los clientes Amazon Prime grandes ofertas y descuentos increíbles en más de un millón de productos de todas las categorías, así como decenas de miles de promociones en productos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Según señala la compañía en un comunicado, en esta ocasión contará “con más ofertas a nivel mundial que ningún otro Prime Day”.

Amazon ofrecerá 10 euros de saldo promocional para gastar en pequeñas empresas

En este sentido, Amazon ha querido volcarse en la ayuda a los pequeños negocios que operan en su marketplace y, por ello, ofrecerá a sus clientes Prime 10 euros de saldo promocional, que podrán usar en sus compras durante Prime Day, cuando gasten 10 euros en artículos vendidos por pequeñas y medianas empresas, así como marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon.

Además, en este evento comercial y a lo largo de toda la campaña de Navidad, la plataforma invertirá más de 85 millones de euros en promociones encaminadas a impulsar a las pymes de todo el mundo con el objetivo de incrementar su facturación y aumentar su alcance entre los clientes. “Este ha sido un año muy complicado para muchos comerciantes y vender sus productos en las tiendas de Amazon ha permitido a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas mantener sus ventas o incluso aumentarlas a pesar de la crisis generada por la COVID-19 y todo lo que ha venido después”, ha apuntado la multinacional.

En esta línea, la plataforma creará una selección especial de productos con el fin de dar a conocer los artículos de pequeñas y medianas empresas entre sus clientes, no solo durante el evento, sino durante los días previos al Prime Day.

Noticias Relacionadas

Amazon acerca las colecciones de la MBFW 2020 al hogar de los consumidores

Amazon impulsa el “co-watching” integrando Twitch en Prime Video y Amazon Music

La recuperación tras la pandemia

Así, la intención de este Prime Day es que sea el mejor de la historia del marketplace para los pequeños negocios. “Tenemos muchas ganas de que nuestros clientes de todo el mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales y que puedan disfrutar de grandes descuentos en todo aquello que quieren y necesitan”, afirma Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it.

El aplazamiento ha servido para que Amazon gane tiempo para acondicionar y asegurar sus infraestructuras, que durante la pandemia se han visto implantadas por el exponencial incremento de las compras online. Ante los confinamientos, millones de consumidores han confiado en el comercio electrónico, y concretamente en la compañía de Jeff Bezos, para acceder a bienes de primera necesidad o a sus productos favoritos. Durante los peores momentos de la emergencia sanitaria, los almacenes de la compañía se vieron afectados por el incremento de pedidos, cuyas entregas han sufrido demoras. Algunos artículos, como los relacionados con la higiene o la alimentación, llegaron a agotarse en su catálogo.

Sin embargo, parece que esos días ya han quedado atrás y el marketplace busca dar el pistoletazo de salida a las ventas navideñas. Solo en 2019, la compañía liderada por Jeff Bezos vendió más de 175 millones de artículos en estas 48 horas en todo el mundo, más que en el

Black Friday

y el Ciber Monday juntos.

Ya sea a través de Alexa, la aplicación de Amazon o la propia web, los usuarios tendrán a su disposición decenas de ofertas para adquirir artículos populares, como televisores, electrónica, productos de cocina o dispositivos para el hogar. Así, los usuarios que dispongan de la suscripción a Prime tendrán acceso a un 40% en sus marcas de moda, como Aurique, Iris & Lilly, find. y Truth & Fable. También podrán ahorrar hasta un 20% en las marcas de cocina BRA y Monix, mientas que los clientes Amazon Prime podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50 % en una selección de títulos disponibles para alquilar o comprar.

Abrir Formulario
Abrir Formulario