España reconoce a personalidades francesas como ‘Amigos de la Marca España’

  • Es un reconocimiento a las personas e instituciones que han creído en las marcas españolas, apoyando su crecimiento y expansión
  • También se han reconocido a los ‘Amigos de las Marcas Españolas’ en el país galo
‘Amigos de la Marca España’

Hacer crecer la Marca España es solo responsabilidad nuestra. Pero todo tipo de apoyo que venga de nuestros vecinos, siempre será bien recibido.

En ese contexto se ha celebrado la a ceremonia de acreditación a los ‘Amigos de la Marca España’ y los ‘Amigos de las Marcas Españolas’ en Francia. Es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas en colaboración con la Secretaría de Estado de la España Global.

España y Francia siempre han tenido una relación privilegiada, tanto en el campo económico como en el comercial

El objetivo es acreditar públicamente a personas, empresas o instituciones francesas que, en el ámbito de sus respectivas actividades profesionales, hayan destacado por mostrar su apoyo y colaboración con España o con las marcas españolas. Esta es la décima ocasión en que se entregan estos galardones, pero la primera vez que se centra el foco en Francia. En otras ocasiones se ha celebrado en Hong Kong, Moscú, Londres, Miami, Tokio o México.

Ignacio Osborne, Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, destacó durante la ceremonia la importancia de la colaboración público-privada.

Queremos reconocer a todas las personas o instituciones que han creído en las marcas españolas y han luchado codo con codo con nuestras empresas para lograr la entrada y consolidación de marcas españolas en el mercado francés.- Ignacio Osborne

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, centró su discurso en los vínculos y valores compartidos entre España y Francia, dos países que “siempre han tenido una relación privilegiada tanto en el campo económico como en el comercial”.

Tanto es así que desde hace décadas Francia es el primer cliente comercial de España con 41,6 MM€ (15% del comercio total) y nuestro segundo proveedor, con 33,3 MM€ (11% del comercio total), según explicó Maroto.

Estos han sido los galardonados como Amigos de la Marca España en Francia.

  • Jean Nouvel. Por ser uno de los arquitectos más importantes y prestigiosos a escala mundial. Y especialmente por ser el autor de edificios emblemáticos en España como la Torre AGBAR en Barcelona o la ampliación del Museo Reina Sofía en Madrid, que han contribuido a incrementar el atractivo turístico y cultural de España.
Amigos de la marca España
  • Olivia Ruiz. Por ser una brillante figura de la escena musical francesa con ascendencia española e importantes vínculos familiares con España, amante y conocedora de la cultura y música españolas que dejan sentir su influencia en su música.
     
  • Grupo Renault. Por ser uno de los mayores fabricantes mundiales de automóviles. Y por su decidida apuesta por invertir en España, donde Renault cuenta con 3 fábricas en Valladolid, en Villamuriel de Cerrato, y en Sevilla, que en conjunto dan empleo a unos 4.200 trabajadores.
     
  • David Pujadas. Por ser uno de los periodistas más notables y de mayor trayectoria del panorama mediático francés y europeo como analista político y conductor de informativos de la televisión francesa. De ascendencia española y nacido en Barcelona, es un gran amante de la lengua, la cultura, y la gastronomía de España.
     
  • Grupo Saint-Gobain. Histórica multinacional francesa cuyos orígenes datan del siglo XVII, hoy es  líder mundial en la producción de vidrio y otros materiales de construcción. Saint-Gobain se implanta en España en 1905 con la constitución de Cristalería Española. A día de hoy, tras 110 años de historia en España, da empleo en el país a 4.500 empleados en más de 30 fábricas.
     
  • Antoine Griezmann. Por ser uno de los mejores futbolistas del mundo con un fuerte vínculo profesional y personal con España. Desde su club, el Atlético de Madrid, contribuye a la grandeza y prestigio del fútbol español.
     
  • Blanca Li. Por haber contribuido a difundir la cultura española por todo el mundo a través de sus espectáculos inspirados en la cultura andaluza. Blanca Li, de nacionalidad española, es una bailarina, coreógrafa, directora y realizadora única.

Estos han sido los reconocidos como Amigos de las Marcas Españolas en Francia.

  • Laurent Blanc. Editor de las revistas IDEAT y GOODLIFE sobre el sector del hábitat, puesto desde el que contribuye dar a conocer y a la promoción de numerosas marcas españolas del sector como LLADRÓ, y otras. THE GOODLIFE del pasado mes de julio dedicó sus 300 páginas a la economía y Lifestyle en España.
     
  • Stéphane Layani, Presidente de Semmaris-Marché de Rungis. Considerado el mercado de mayoristas de alimentos más grande del mundo, es el mercado central de París, en el que pueden comprarse infinidad de productos frescos procedentes de España como pescado, carne, frutas, verduras, queso y flores. Contribuye así a la promoción y difusión de la calidad de los productos de alimentación españoles.
     
  • Chantal de Lamotte, Directora de la FERIA GOURMET SELECTION. Desde 2009 GOURMET SELECTION se ha consolidado como la única feria especializada que ofrece una oferta de alto valor añadido dedicada a los canales de distribución especializados, a los espacios gourmet y a la restauración comercial. En GOURMET SELECTION se muestran todas las innovaciones, y es una referencia en la promoción de los selectos productos gourmet españoles.
     
  • Philippe Poulachon, Fundador de BELLOTA-BELLOTA. Por ser una marca francesa dedicada al arte de vivir que combina lo mejor de dos países y dos culturas: la calidad de los productos españoles (especialmente de sus jamones ibéricos) y el sentido estético y el refinamiento francés. Se trata de una plataforma inmejorable para la promoción de la gastronomía española y para la venta de los mejores productos de alimentación españoles.
     
  • Guide Du Rotard / Guías Trotamundos. Por ser una de las más prestigiosas y completas guías de viaje con especial atención a los destinos turísticos en España de toda índole, urbanos y rurales. Contribuye así al conocimiento de España en Francia y en el mundo y al crecimiento del sector turístico del país.
     
  • Vente-Privee. Plataforma pionera del modelo de venta de stocks de marcas de moda a través de la red en todo el mundo. En 2016 adquirió a la que era su mayor competidora en España, Privalia. Tras la fusión la empresa gala se convirtió en líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa, reforzando su presencia en España y otros mercados. A través de esta plataforma, además, muchas marcas españolas han podido internacionalizar sus productos a toda Europa.
_alt_

De izquierda a derecha: Ignacio Osbrone, Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; el arquitecto Jean Nouvel; Fernando Carderera, Embajador de España en Francia; José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de España y José Miguel García, Presidente de COCEF