Las terrazas de los bares de nuestro país son, especialmente en el periodo estival, punto de encuentro de relaciones, historias y experiencias. Y son los lugares a los que, en cierta forma, rinde homenaje “¿Está libre?”, la nueva campaña publicitaria con la que Schweppes busca animar a los consumidores españoles a probar su tónica sola y en cualquier momento, más allá que como acompañamiento tradicional de los espirituosos.
La campaña continúa el mensaje lanzado con “Más Schhh que nunca”
De la mano de la agencia creativa La Despensa, la marca ha incidido en su posicionamiento como opción de refresco, tal y como ya hiciera el pasado mes de junio con la campaña “Más Schhh que nunca”, con la que además presentó una nueva identidad de marca y una fórmula renovada. En esta ocasión, ha recurrido a la naturalidad y espontaneidad de la actriz Ana Milán y el presentador David Broncano, quienes protagonizan un formato de contenido que se caracteriza por la sorpresiva llegada de una persona reconocida a una mesa en una terraza.
Así, en las distintas piezas de la campaña puede verse a ambos rostros populares conversando distendidamente con los ocupantes de una mesa mientras disfrutan alegremente de una tónica Schweppes. Según ha apuntado la agencia en un comunicado, tanto Milán como Broncano han prescindido de guión y han conducido libremente y de forma improvisada las charlas mantenidas con los consumidores, tras darle la sorpresa inicial.
“Para esta campaña, queríamos entrar en las terrazas, saber de qué se habla, conocer las historias y defender que son el mejor espacio para desconectar y disfrutar de la vida en el día a día”, ha apuntado Jorge Tabanera, Director Creativo de la campaña, en el comunicado. Así, en los amenos y desenfadados diálogos que componen la campaña, se tratan temas como la selección de las mejores sillas en las terrazas, si estas constituyen el mejor espacio para ligar o el supuesto eslogan original de la marca. Todas las piezas cuentan con una versión de “I like like that”, de Pete Rodríguez, como banda sonora, habitual en las últimas campañas de la marca.
“La forma más nativa para conectar esta campaña con el consumidor era seguir los formatos que juegan con la realidad y la sorpresa que imperan en el entretenimiento digital”, ha comentado por su parte Auxi Barea, Directora de Contenido de La Despensa. De esta forma, “¿Está libre?” se compone de un plan de medios íntegramente digital que llevará la campaña a las redes sociales y medios digitales.
Con tendencias de consumo como el “tardeo” y el “terraceo” en auge a raíz, entre otras cosas, del impacto de la pandemia en los hábitos y comportamientos de los consumidores, la marca se ha reposicionado en sus últimas comunicaciones para postular su Tónica Orginal y toda su gama como refresco desde el punto de vista del humor y las ganas de disfrute.
Ficha técnica
- Anunciante: Schweppes
- Sector: Alimentación y Bebidas
- Marca: Schweppes
- Contacto del cliente: Antonio Garrido, Irantzu Basterrechea, Pedro Rallo
- Agencia: La Despensa
- Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
- Director creativo ejecutivo: David Ricoy
- Director creativo: Jorge Tabanera
- Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
- Supervisor creativo: Fernando Militerno
- Dirección de arte: Esther Casas
- Copy: Javier García
- Supervisora de Social Media & Content: Ana Sardá
- Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
- Director de Cuentas: Valentín López Vaquero
- Ejecutivo de cuentas: Adrián Conrado
- Productora: Zissou
- Realización: Martina Hache