Anabel Díaz se convierte en la nueva Directora General de Uber para EMEA

  • Díaz supervisará el negocio de transporte de la compañía en más de 30 países de Europa, Oriente Medio y África
  • La española entró en 2019 en Uber para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en estas regiones 
anabel díaz

La española Anabel Díaz ha sido designada Directora General de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Anabel toma formalmente el relevo de Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a ser Vicepresidente de Uber Eats a principios de este año.

“Estoy encantada con la oportunidad de liderar Uber en una de las regiones más complejas e interesantes para la compañía a nivel mundial”, ha reconocido la directiva. "A medida que las ciudades empiezan a moverse de nuevo, hay un enorme potencial para que Uber ayude a nuestras comunidades a recuperarse”.

Díaz ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad

Anabel nació en Cartagena y durante dos décadas trabajó en departamentos de operaciones, logística y gestión comercial de grandes corporaciones como GE y SABIC hasta mayo de 2019, cuando se unió a Uber para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA. Durante estos años, Díaz ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y es la patrocinadora ejecutiva del grupo “Women at Uber” en la región.

Andrew Macdonald, Vicepresidente Senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, ha destacado la experiencia de Anabel liderando organizaciones globales: ”Anabel aporta la excelencia operacional y la visión para llevar a Uber al siguiente nivel en EMEA”.

Aunque Macdonald reconoce que “se avecinan tiempos difíciles”, el responsable de Uber considera que “Anabel es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importantes”.

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Como Directora General de la región EMEA, Anabel supervisará el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica.

Y es que la compañía de movilidad tendrá un papel destacado en la nueva normalidad, “ya sea ayudando a la gente a moverse de nuevo de forma segura, o proporcionando acceso a un trabajo flexible”, reconoce Anabel Díaz.

EMEA, una región clave para Uber

Uber opera en 36 países de Europa, Oriente Medio y África. Los planes de la compañía pasan por aumentar su presencia, principalmente, en seis países donde su actuación está limitada como resultado de los entornos regulatorios, entre los cuales se encuentran tres naciones que forman parte de esta región: Alemania, Italia y España; además de Argentina, Japón y Corea del Sur.

La compañía registra una media de 18 millones de viajes al día

Es previsible que el foco de la compañía se centre en las grandes ciudades de estos países, visto que en 2018 el 24% de sus ingresos brutos de viajes se dieron en cinco áreas metropolitanas: Los Ángeles, Nueva York y el área de la bahía de San Francisco en Estados Unidos; Londres, en el Reino Unido, y São Paulo, en Brasil.

La compañía está presente en más de 10.000 ciudades de un total 69 países repartidos en los seis continentes, ofrece servicio a cerca de 103 millones de usuarios (primer trimestre de 2020) y registra una media de 18 millones de viajes al día.
Ahora, con la visión y experiencia de Anabel Díaz, la empresa de movilidad tratará de seguir aumentado estas cifras.

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