Andrea Monleón, General Manager para Iberia de la división Mobile Business Group de Motorola

  • Hasta el momento ejercía como Sales Director en Xiaomi Technology
  • Ha desarrollado su trayectoria en BlackBerry, Samsung Electronics u Oppo
Andrea Monleón, General Manager para Iberia de la división Mobile Business Group de Motorola

Motorola ha dado a conocer la incorporación de Andrea Monleón, hasta el momento Sales Director en Xiaomi Technology, como nueva General Manager para Iberia de su división de Mobile Business Group (MBG). Este área de negocio forma parte, junto a la de ordenadores y dispositivos inteligentes del Intelligent Devices Group de Lenovo. 

“Motorola tiene un ADN de innovación accesible a todo el mundo con el que me siento muy identificada”

Monleón asegura unirse a la firma tecnológica en un momento fascinante de crecimiento y lleno de retos. "Motorola tiene un ADN de innovación accesible a todo el mundo con el que me siento muy identificada", ha comentado en un comunicado. "La marca está en un momento extraordinario gracias a unos productos que están convenciendo de forma unánime a los consumidores de Iberia, y eso se traduce en unos resultados tremendamente positivos”. 

Desde la compañía apuntan que el nombramiento de Monleón es un reflejo de la apuesta por el crecimiento del mercado ibérico, uno clave dentro de la región EMEA. "Motorola está haciendo una apuesta firme por la región, respaldada por un gran impulso de nuestra gama premium y los productos para el segmento profesional, y esperamos seguir creciendo de forma continuada para recuperar una posición de liderazgo en Iberia”, ha señalado Fabio Capocchi, General Manager de MBG para EMEA. “Por su experiencia en la industria móvil, Andrea nos aportará un valor diferencial que estamos seguros que se traducirá en resultados todavía más positivos para la compañía en el mercado español”.

Dos décadas en telecomunicaciones

Andrea Monleón es ingeniera de telecomunicaciones y cuenta con 20 años de experiencia profesional en el sector, principalmente en el área de ventas. Comenzó su trayectoria profesional precisamente en Motorola, en el año 2004, desempeñándose primero como Producto Portfolio Manager, y después como Channel Account Manager para Telefónica y como Key Account Manager para Orange. En 2011 asumió las responsabilidades de Key Account Manager Manufacturing en Motorola Solutions.

Dos años más tarde su unió al equipo de BlackBerry como Key Account Manager, para después ocupar, durante cuatro años, la posición de Account Director en Huawei Technologies. Andrea Monleón continuó ampliando su experiencia en el sector de las telecomunicaciones incorporándose, en 2019, a Samsung Electronics en el cargo de Senior Key Account Manager, y en 2021 a Oppo España & Portugal como Telco Sales Director. 

Noticias Relacionadas

Los móviles plegables tipo vintage, nueva moda entre la Generación Z

Samsung contribuye a la digitalización de la Guardia Suiza del Vaticano

En su última etapa, comprendida entre enero de 2022 y mayor de 2023, ha ejercido como Sales Director en Xiaomi Technology. A partir de ahora se desempeñará como General Manager para Iberia de la división de Mobile Business Group.