Antevenio, compañía española cotizada en el mercado en París, ha cerrado un acuerdo para la compra de B2Marketplace, empresa especializada en la comercialización de marcas en plataformas digitales, en especial en Amazon.
La estrategia de expansión de Antevenio
De esta manera, Antevenio continúa con la estrategia de adquisiciones selectivas dirigidas a desarrollar nuevas fuentes de crecimiento tanto geográficas como operativas, como las realizadas con React2Media en Estados Unidos y Foreseen Media en eSports y gaming. Según informan en un comunicado, el perfil común de esta estrategia de adquisiciones es innovación, para enriquecer la propuesta de la compañía, y complementariedad con las líneas de negocio del grupo para facilitar su integración.
Los dos fundadores de B2Marketplace, Rubén Jerez y Daniel Crestelo, se incorporan a Antevenio para dirigir esta nueva área de negocio. Sobre el acuerdo, Pablo Pérez García-Villoslada, Presidente de Antevenio, afirma que acelera “la capacidad para ofrecer a los clientes propuestas de valor" además de complementar la "oferta de servicios" y "diversifica las fuentes de crecimiento”. Para Rubén Jerez, Antevenio aporta a B2MarketPlace "el impulso necesario para expandir la empresa de forma vertical y horizontal”.
El anuncio coincide con la publicación de los resultados de Antevenio en la primera mitad del ejercicio 2019. Se cierra con una caída del 19% en la cifra de negocios neta debido al efecto comparado por el impacto de la entrada en vigor en la primavera del pasado año del RGPD. A ello se une la ralentización en el mercado español por la coyuntura política, según explican desde la compañía.
Además de la estrategia de compras, la compañía está trabajando para fortalecer las sinergias y desarrollar oportunidades de crecimiento con el resto del grupo ISP Digital tras el nombramiento de su Responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Andrea Monge, como vicepresidenta del Consejo de Administración de Antevenio.