Movistar ha sufrido un golpe a la publicidad de su servicio “Movistar Fusión”. El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por Facua en junio.
En ella, se denunciaba que la empresa había subido las tarifas de su servicio Movistar Fusión, en concreto 5 euros, meses después de anunciar que no subirían los precios de su oferta convergente de televisión, internet y teléfono.
En el mes de junio, Autocontrol (la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), declaró que en la demanda acusaban a Telefónica de utilizar publicidad engañosa al decir que el precio de Movistar Fusión era “para siempre” cuando, realmente, lo ha subido cinco euros desde el pasado mes de mayo.
Tras la negativa de este organismo, Facua elevó también una demanda, por lo que considera un “acto de deslealtad” hacia los clientes, ante el juzgado de lo mercantil que finalmente ha sido admitida a trámite.
Una demanda conjunta de casi 4 millones de personas
Tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil, Facua ha afirmado que se pondrá en contacto con todos los perjudicados por esta decisión. La cifra de afectados podría ascender hasta los 4 millones de personas, que podrán sumarse a la protesta aunque se dieran de baja del servicio tras la subida.
Por su parte, Telefónica ha asegurado que ha respetado en todo momento la legalidad vigente y que no existen irregularidades en su modo de proceder, avisando a todos los usuarios con un mes de antelación y de manera clara y personalizada.