La creación de contenido es uno de los elementos más poderosos que las marcas tienen para cautivar al público. También cuando están en el baño.
Y Amazon y Procter & Gamble se lo han tomado al pie de la letra. Por ello, se han propuesto amenizar a los usuarios con anuncios mientras se encuentran el inodoro.
Y es que la multitarea no entiende de lugares. De hecho, un tercio de los usuarios manipula su smartphone mientras está en el baño. Y, de ellos, un 13% ha comprado alguna vez artículos del hogar mientras se aseaba.
A tenor de los datos proporcionados por Charmin, ambas corporaciones buscan incrementar su volumen de ventas en momentos muy concretos y en un solo lugar: el aseo.
De ahí surge esta iniciativa conjunta, que incluye códigos de barras escaneables con la app de Amazon y cupones descuento para canjear en productos de Procter & Gamble.
El surtido es tan amplio que abarca desde pilas a tiras de blanqueamiento dental, así como una selección de los productos más utilizados en el inodoro: papel higiénico, toallitas, compresas, tampones…
Estos anuncios se darán a conocer primero en los urinarios más cosmopolitas de Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles, y se extenderán a distintos puntos de Estados Unidos si se demuestra que el m-commerce y el baño son una combinación de éxito.