El retailer japonés va a abrir este año dos hoteles en China. Y no serán dos hoteles cualquiera sino que serán “anti-bonitos” y “anti-corrientes” tal y como Muji los describe con el objetivo de reflejar los valores de marca.
Expansión del negocio
Muji, conocida por su minimalismo en el diseño y énfasis en el reciclaje, ya no sólo venderá productos del hogar hasta ropa de hombre y mujer, alimentación o electrodomésticos, sino que a partir de este mes también tendrá hoteles.
El primero de ellos abrirá el 18 de este mes en la provincia de Guangdong, en el sureste del país y tendrá 79 habitaciones, una tienda Muji de 2 plantas, una biblioteca pública y un restaurante llamado Muji Diner.
El diseño de las habitaciones ha sido íntegramente desarrollado por Muji y en total hay 5 tipos distintos. Para los interiores y patios del hotel se incorporan elementos de la arquitectura tradicional de China y el restaurante servirá cocina internacional desde por la mañana hasta por la noche. La biblioteca será de libre acceso las 24 horas e incluirá más de 650 libros diferentes y dentro del hotel también habrá un pequeño gimnasio y 3 salas de conferencias con paredes movibles para adaptar el espacio y conseguir un aforo de hasta 200 personas.
Está previsto que el segundo hotel Muji abra en Beijing el 20 de marzo y llegar a Tokio en la primavera de 2019.