Burger King cambia de nombre, ahora se llama Fries King. Burger King está obsesionada con las patatas fritas. La semana pasada lanzaba al mercado las Satisfries, patatas bajas en calorías. Antes de eso, ya nos sorprendió con una hamburguesa de patatas fritas.
Ahora acaba de dar el salto definitivo. La cadena de restaurantes se ha cambiado de nombre: ahora se llama “Fries King” (el rey de las patatas fritas).
El Twitter y la página de Facebook de la empresa ya tienen la imagen del nuevo logo. Además, han compartido en Facebook un álbum de fotos del rebranding de una tienda.
No sabemos si este cambio de imagen corporativa será permanente. Las imágenes de Facebook parecen ser todas de la misma tienda, y los perfiles en redes sociales han cambiado de imagen pero aún mantienen el antiguo nombre de usuario: Burger King.
Puede que se trate sólo de una estrategia para promocionar las patatas fritas, que quieren ser el nuevo punto fuerte de la cadena. También es posible que estén probando la respuesta del público al nuevo nombre, antes de decidir si instaurarlo definitivamente.
En España, donde aún no han llegado las Satisfries ni tampoco la hamburguesa de patatas fritas, la imagen de Burger King sigue siendo la misma.