Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
Ante la controversia generada por los emojis de hamburguesas diseñados por Apple y Google, Burger King ha decidido enviar una invitación a los directores generales de las dos compañías para que asistan junto con sus desarrolladores a una masterclass en uno de los restaurantes de la marca, donde podrán aprender cómo es el proceso de preparación y el orden correcto de los ingredientes.
El objetivo de la iniciativa es poner fin a la “discusión” que se ha convertido en trending topic y ha inundado los timelines de las redes sociales durante los últimos días sobre los emojis de las hamburguesas, y que ambas compañías puedan unificar criterios para realizar el emoticono definitivo.
Una polémica que ha conseguido movilizar, incluso, al CEO de Google a nivel mundial, Sundar Pichai, que ha afirmado en Twitter: “Dejaremos todo lo demás que estamos haciendo y abordaremos esto el lunes si la gente puede ponerse de acuerdo sobre la forma correcta de hacerlo”.
Burger King invitará a Fuencisla Clemares, Directora de Google España, y Óscar Rodríguez, Director general de Apple España, a sus cocinas para enseñarles cómo preparar la hamburguesa perfecta. La cadena de comida rápida les enviará la siguiente carta:
“Estimados Sres. Clemares y Rodríguez:
Los emojis juegan un papel muy relevante en nuestra comunicación, tanto es así que en el mundo se envían 6.000 millones de emoticonos diariamente y creemos que, por ello, es muy importante que estos se aproximen lo máximo posible a la realidad.
Somos conscientes de que crear el emoji de la hamburguesa perfecta no es fácil, por eso y como se trata de nuestra área de expertise, nos gustaría ayudarles, ofreciéndoles las claves para la colocación de sus ingredientes. ¿Dónde colocar la lechuga? ¿El queso fundido debe ir sobre la carne o sobre el pan? ¿Debe llevar cebolla o pepinillo?
Estos son algunos de los tips que les descubriremos en nuestra masterclass sobre hamburguesas, ¿se animan? Esperamos su respuesta.
Atentamente, Burger King”.
¿Aceptarán?