¿Qué ha pasado con Google y el emoji de la hamburguesa?

  • Google coloca el queso bajo la carne de la hamburguesa en su emoji, pero Apple lo coloca por encima
  • Nadie se pone de acuerdo sobre el correcto orden de los ingredientes en la hamburguesa
google-emoji-hamburguesa

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Los empleados de Google tenían un objetivo muy claro cuando volvieron el lunes a la oficina: arreglar el emoji de la hamburguesa.

¿Qué ha pasado?

Fue el usuario de Twitter Thomas Baekdal quien hizo saltar la alarma hace unos días con este tuit. “Creo que necesitamos hablar sobre cómo el emoji de la hamburguesa de Google sitúa el queso bajo la carne, mientras que Apple lo pone por encima”.

Las reacciones no se hicieron esperar. En unas horas su tuit inicial consiguió más de 17.500 retuits, 36.000 likes y cientos de comentarios.

Las reacciones no se hicieron esperar. En unas horas su tuit inicial consiguió más de 17.500 retuits, 36.000 likes y cientos de comentarios.

Por eso el propio CEO de Google, Sundar Pichai, tuvo que entrar en la polémica. Tan sólo un día después explicó que se pondrían a trabajar inmediatamente en ello. “Dejaremos todo lo que estamos haciendo y nos pondremos a trabajar en ello el lunes! :) Si nos ponemos de acuerdo en la correcta manera de hacer esto”.

Nadie se pone de acuerdo

Nadie se pone de acuerdo

Y es que Sundar Pichai tiene algo de razón: parece que nadie puede ponerse de acuerdo sobre el correcto orden que deben llevar los ingredientes de la hamburguesa. ¿Con tomate o sin tomate? ¿Dónde se coloca el queso? ¿Y el pan: con semillas o sin semillas?

Para ofrecer una visión más amplia del problema, Emojipedia ha creado un recopilatorio mostrando cómo se ve el emoji de la hamburguesa en los distintos sistemas operativos mobile.

Parece que Google aún no ha solucionado el caso de la hamburguesa. Pero quizás cuando terminen pueden ponerse a trabajar en el resto de sus emojis. Y es que sus jarras de cerveza están medio vacías y nadie quiere montarse en su montaña rusa.

Quizá te interese...

Quizá te interese...

Según datos de OMD la cara llorando de felicidad es un emoticono usado por el 56% de los hombres vs. el 44% mujeres en Twitter; es el emoji favorito para hablar de tecnología, moda y viajes.