Coca-Cola sigue empeñada en hacer de Internet un lugar más seguro. Lo demostró en la Super Bowl y ahora, tres semanas más tarde, la multinacional vuelve a las andadas con la última campaña que la agencia DDB ha creado para Puerto Rico.
Con “Emoticoke” Coca-Cola quiere devolver la sonrisa a su marca e integrar los emoticonos en su URL. Para ello, la firma ha adquirido 150 smileys con los que los usuarios podrán acceder a su página.
Con esta acción, la empresa de refrescos se sitúa a la vanguardia de las nuevas formas de comunicación y apuesta por “conectar a un nivel más profundo” con sus clientes. Así lo ha asegurado Alejandro Gómez, el presidente de Coca-Cola Puerto Rico.
El directivo afirma que “la gran mayoría de nuestro público visita nuestro sitio web a través de un dispositivo móvil”, de ahí su idea de recurrir a los emojis para facilitar la interacción con los usuarios a través de esta “segunda lengua”.
Una lengua que ha dado definitivamente el salto a Internet y que permite a los más jóvenes acceder a la página de Coca-Cola desde dispositivos móviles con sólo insertar una carita feliz seguida de .ws.
Esta iniciativa recupera el lema de campañas anteriores y se propone “convertir los iconos de la felicidad en la URL de la marca de la felicidad”.