La marca de cerveza Coronita cambiará de nombre en España y pasará a llamarse Corona a partir del mes de junio. Un cambio que tiene como objetivo equiparar su denominación a la del resto del mundo.
Este cambio de nombre coincidirá con la temporada de verano, momento en el que todas las marcas de cerveza hacen su "agosto". Nunca mejor dicho, porque los meses estivales son en los que más cerveza se consume en nuestro país.
Hasta ahora, el grupo mexicano Modelo, creador de la marca en la que participó el leonés Pablo Díez, no podía comercializar esta cerveza con el nombre de Corona debido a que las Bodegas Torres ya vendían un vino con ese aristocrático nombre.
En el resto del mundo, esta bebida sí se vende bajo el nombre de Corona. Una comercialización que desde 2013 lleva a cabo el grupo AB Inbev.
Junto con la estrategia de reposicionamiento, el grupo AB Inbev cambiará también su estrategia de producción, lo que podría incluir fábricas en España, dado que por el momento esta bebida se fabrica íntegramente fuera de nuestro país.