Los clientes del Santander que además sean aficionados al fútbol están de suerte. Para mejorar la relación con sus usuarios, el banco ha lanzado una nueva tarjeta que regala hasta 3 euros por cada gol que marque el equipo elegido.
Una tarjeta que convierte goles en euros
Además de convertir los goles en euros, la nueva tarjeta gratuita del Santander aplaza automáticamente el plazo de las compras con un 1% de interés nominal. La dinámica es muy sencilla: el cliente debe elegir un equipo de fútbol entre los 20 que juegan en LaLiga Santander y los 22 de LaLiga 1|2|3 (de segunda división).
Para sacar rentabilidad a los goles, el gasto que se relice en comercios con esta tarjeta debe ser superior a 300 euros al mes. En caso de que supera los 500 euros mensuales, los goles valdrán dos euros, y 3 euros si el gasto es mayor a 1.000 euros. En jornadas especiales como las del clásico Real Madrid-FC Barcelona o los derbis más relevantes, el valor de los goles puede llegar a multiplicarse por dos o incluso por tres. Teniendo en cuenta que en la pasada temporada los clubes de primera anotaron 1.118 goles y los de LaLiga 1|2|3 marcaron 1.041, sólo hay que hacer cálculos.
Las marcas y el fútbol
El Santander patrocina LaLiga desde la pasada temporada y en este tiempo ha conseguido ser la marca más vinculada a la competición deportiva con hasta un 66% de reconocimiento.
Es además la cuarta más asociada al fútbol en España, por detrás de los patrocinadores principales del Real Madrid y el Barça, según un estudio de notoriedad de marcas de la consultora SPSG. Esta tarjeta es el primer producto que el Santander lanza vinculado directamente a LaLiga. Para el futuro, tiene previsto lanzar varias promociones y concursos en el entorno digital así como realizar acciones en distintas ciudades.
El patrocinio de LaLiga es el primero del banco Santander en el fútbol español. Su precedesor, el BBVA ya ha comercializado antes diferentes tarjetas de crédito asociadas al fútbol en Latinoamérica, mientras que CaixaBank ha unas comercializado 190.000 tarjetas vinculadas a los clubes desde que inició sus relaciones de patrocinio con el deporte rey.