La cadena de sidrerías Somersby se ha lanzado a probar suerte rediseñando la imagen de sus locales en un intento de parecerse a los de la manzana más famosa del mundo. Habitaciones luminosas y blancas, mesas de madera impecable y gurús de la tecnología como dependientes. Es el entorno de Apple, pero con una buena bebida en la mano.
Puede que las parodias sean el modus operandi de la marca, ya que nada más entrar en su página web nos encontramos con esta imagen. ¿No os recuerda un poco al Mago de Oz? Solo falta el camino de baldosas amarillas.
Empezando por las largas colas en la apertura del local, la marca (que pertenece al grupo Carlsberg), intenta simular en todo a los de Cupertino. Una calurosa bienvenida a cada cliente por separado, muestras de todos los productos para poder toquetear, dependientes con una imborrable sonrisa en la cara... Todo, con tal de acercar la manzana real a la tecnológica.
Y es que es mundialmente conocida la pompa que se monta alrededor de las tiendas de Apple cada vez que sacan un dispositivo nuevo o hacen una inauguración. Llega un momento en el que los dependientes son tan simpáticos que dan hasta grima. Y las colas de hora y pico no te las quita nadie, por mucho que intenten ser agradables con los clientes. Ni los precios desorbitados tampoco.
Además, el mensaje queda claro ‘Menos apps y más manzanas’. Tenemos que dejarnos de tanto cacharro ultratecnológico, y disfrutar de las manzanas de verdad ;)
En el spot que se han currado queda clarísima la parodia. ¡A nosotros nos ha encantado!
Los spots de la marca son bastante peculiares, pero siempre siguen la misma línea. Acercan su producto, la sidra, a momentos que todos reconocemos y que son fundamentales en la historia. Mirad un ejemplo.
¿No estarán temblando los chicos de Somersby por eso de las patentes? Que Apple no perdona ni una...