Desde Dropbox hasta Iberia pasando por Yahoo! El 2013 nos ha dejado una gran cantidad de cambios de imagen corporativa que os recopilamos ahora que estamos en la recta final del año. Unos más efectivos que otros, pero todos corresponden a importantes compañías de reconocimiento internacional.
Y si hay algo que caracteriza a la mayoría de ellos es el “planchado” que han sufrido y la tendencia a la simplificación.
Microsoft - Bing
El buscador de Microsoft lanzaba su rediseño en septiembre de este año apostando por el diseño plano y el uso de un solo color. La tipografía es Segoe, la misma que utilizan el resto de marcas de Microsoft.
Yahoo!
Después de 30 días probando diseños y tipografías, Yahoo! por fin elegía un nuevo logotipo en septiembre de 2013. El logo mantiene el color corporativo de la compañía así como el signo de exclamación, señas de la identidad visual de Yahoo!
Dropbox
El macro servidor de alojamiento de archivos en la nube apostaba por un logotipo mucho más sencillo el pasado verano. La transparencia y las sombras quedan sólo para los nostálgicos del diseño gráfico. Dropbox se subía al carro de planchar su imagen.
El gigante de Internet nos sorprendía el pasado mes de octubre confirmando todos los rumores: se pasaba al diseño plano. El logotipo mantiene los colores de toda la vida, pero sin su característico relieve.
Los Oscar
Los premios de cine por antonomasia estrenaban logotipo hace unos días. La Academia de Cine de EEUU daba a conocer una nueva imagen de marca más moderna y adaptada a los tiempos actuales.
Iberia
La compañía aérea ha rediseñado toda su identidad visual corporativa este 2013, empezando por su logotipo y terminando por el interior de sus aviones.
Commonwealth
La organización internacional daba a conocer en el mes de septiembre una nueva imagen basada en el morado oscuro y las líneas simples. El nuevo logotipo, diseñado por Earth Branding, es mucho más dinámico que el anterior.
Mahou San Miguel
El mayor productor español de cerveza estrenaba nueva imagen en el mes de julio. Interbrand fue la encargada de renovar la identidad de Mahou San Miguel.
Moleskine
La marca italiana de cuadernos de notas y agendas renovaba su identidad visual corporativa el pasado mes de junio de la mano de la agencia Achilli Ghizzardi Associati.
Lucky Strike
La marca de cigarrillos, al contrario que todas las demás, apostaba por una imagen mucho más compleja, añadiendo texto a su logotipo e incluyendo una tipografía con serifa.