Las mezclas no solo están aceptadas en el mundo de los refrescos. Ahora, dan el salto a las bebidas alcohólicas. Y es que Mahou San Miguel ha lanzado al mercado su última innovación: Mixta Revoluxion, una cerveza con ron añejo, menta y guaraná y un grado alcohólico del 6,3%.
Una apuesta con la que la marca quiere mostrar su lado más atrevido y sorprender a sus consumidores, especialmente, al público joven que busca nuevas experiencias y sabores diferenciadores.
Además, con motivo de este lanzamiento, la marca cambiará el funcionamiento de su web: de día adoptará el espíritu de Mixta mientras que por la noche transmitirá la esencia de Revoluxion. Dualidad que también podremos ver en la estrategia de la compañía en redes sociales.
¿Innovación es sinónimo de éxito?
En sus inicios, Mixta se basó en una mezcla: la cerveza y el limón. Aunque no se trata de una combinación muy original, el éxito no se hizo esperar. La duda viene con las apuestas arriesgadas y es que la innovación se acepta, pero la exageración acaba muchas veces en el olvido.
Basta con fijarse en el ejemplo de Fanta y Coca-Cola para hacerlo evidente. La Fanta Mezzo, edición limitada que combinaba el sabor de ambos productos, no caló más allá de aquellos que querían rememorar las fiestas de cumpleaños de su infancia.
En cambio, grandes competidores del sector se basan en la combinación de cerveza y otros tipos de alcohol como es el caso de Desperados, que cuenta con el tequila como principal diferenciador.
¿Le espera el mismo destino a la nueva apuesta de Mixta? Lo veremos...