Metro de Madrid ha presentado esta mañana una edición limitada de billetes de colores. Para conmemorar los 40 años de utilización del billete magnético y dar la bienvenida a la tarjeta sin contacto, Metro ha lanzado esta edición con los colores de cada una de las 5 primeras líneas.
Y es que tanto los sencillos como los billetes de 10 viajes desaparecerán en el año 2015 y serán sustituidos por una tarjeta recargable similar a la que ya se está implantando para el Abono Transporte.
Los billetes de colores se podrán comprar desde este martes 8 de julio a las 08:00 am, según han declarado a Reason Why fuentes de Metro de Madrid. La edición limitada consta de 1.000.000 de billetes (200.000 para cada color).
La duración de esta edición dependerá de la demanda de los usuarios. Desde Metro de Madrid estiman que será de, aproximadamente, un mes.
Las máquinas de billetes estarán señalizadas con vinilos para informar de qué color dispensa cada una. Así los usuarios podrán elegir el color en el que quieren sacar su billete. En esta imagen vemos dónde se podrá comprar cada uno de los colores: