Parece que Japón quiere darle un impulso a la popularidad de Nintendo; la marca tuvo un papel protagonista en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Y es que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aparecía anoche disfrazado de Mario Bros para encabezar la presentación de Tokio 2020.
Shinzo Abe "cruzó" el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías transformado en el mítico fontanero y emergió de un tubo gigante ubicado en el centro del Estadio Maracaná en Río de Janeiro.
Super Mario Bros está en la cima de la popularidad desde hace 30 años, cuando se convirtió en uno de los personajes más rentables de los videojuegos y en la principal estrella de la japonesa Nintendo.
Hello Kitty, Dragon Ball Z, PacMan, Captain Tsubasa y otros dibujos de anime también aparecieron en el vídeo promocional de Tokio 2020.
La presentación concluyó con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al fondo y el mensaje de bienvenida "See you in Tokio" (Nos vemos en Tokio).