A pesar de que la Selección Española de Fútbol no consiguió el objetivo de ganar la Eurocopa y fue eliminada en octavos, sigue siendo un soporte eficaz para las marcas que la patrocinan.
Según un análisis rdel departamento de investigación de Ymedia, la notoriedad de la publicidad en televisión creció un 76% para los principales patrocinadores y colaboradores de la Selección Española durante la Eurocopa 2016.
Pelayo Seguros y Cruzcampo fueron las marcas con mayores incrementos en su notoriedad, con cifras que duplican sus resultados medios anuales. En general, las marcas vinculadas a La Roja mejoraron un 85% sus resultados respecto a la media anual.
Teniendo en cuenta el esfuerzo necesario para conseguir notoriedad en Televisión, los resultados son también satisfactorios: los patrocinadores de la Selección redujeron un 46% el volumen de GRP’s necesarios para alcanzar notoriedad durante las cuatro semanas de la Eurocopa analizadas por Ymedia.
Así, según las conclusiones de Ymedias, el patrocinio de la Selección Española de Fútbol mejora la visibilidad de las marcas con menos esfuerzo y les posiciona mejor en la mente del consumidor.