Por qué Chanel ha convertido su último desfile en un supermercado

Karl Lagerfeld dejó a medio mundo boquiabierto con su desfile tipo supermercado en la Semana de la Moda de París. Pero, ¿qué llevó al diseñador de Chanel a decidir que cambiaría la pasarela por un establecimiento así?

La pasarela de Chanel en la Semana de la Moda de París fue transformada en un supermercado por Karl Lagerfeld. ¿Qué sentido tiene hacer desfilar a unas modelos con vestidos de miles de euros en un escenario como un supermercado? Eso fue lo que la mayoría se preguntó. Pero es que esta acción va más allá...

 

 

 

 

Estamos hablando de una brillante acción de branding. Con este peculiar desfile, Karl Lagerfeld vuelve a las raíces de la marca que Coco Chanel construyó a finales del siglo XX. La idea de la moda que tenía la diseñadora se basaba en la comodidad de la mujer sin renunciar a la elegancia y el estilo. Y fue precisamente esto lo que hizo Lagerfeld en su desfile en la Semana de la Moda de París. 


"La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia". - Coco Chanel

 

 

 

 

La colección de Chanel para el próximo otoño-invierno va en la línea de la comodidad: prendas holgadas, tejidos como el punto y zapatillas de deporte. Quizá otro factor que influyó en la decisión del diseñador de presentar sus últimas creaciones en un supermercado.

 

 

De esta forma, la marca fomenta la identificación de sus clientes. ¿Acaso no hay mujeres que vistan de Chanel y también hagan la compra? Sin embargo, también entendemos que la opinión pública piense que la idea de Lagerfeld es una incongruencia.

 

El escenario creado para el desfile no tenía desperdicio. Todo estaba cuidadosamente colocado y no faltaba detalle. Pudimos ver botellas de agua marca Chanel y cómo las modelos actuaban como si estuvieran haciendo la compra.

 

 

 

 

A nosotros sólo nos queda aplaudir la idea de Karl Lagerfeld porque innovar siempre implica asumir riesgos que muchas veces llevan al éxito. Su desfile fue una auténtica lección de branding.