Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 6:42
Si hay una cualidad que todas las marcas deben tener muy presentes este 2018, esa es la transparencia. Se ha constituido como uno de los retos para las marcas este año, e incluso David Wheldon confirmó que es uno de los pilares de la industria.
Y para demostrar esa transparencia y cercanía, ¿qué mejor que utilizar gente real para su publicidad? La era de actores y modelos quedó atrás: utiliza gente real para tus campañas de publicidad si quieres que tus clientes se sientan identificados.
Utilizando gente real no sólo se mejora el engagement de la campaña. También se rompe con los estándares tradicionales de belleza, luchando por una publicidad inclusiva que convierte a la gente de a pie y auténtica en protagonistas de anuncios en todo el mundo.
Campañas de Publicidad con gente real
Las campañas de publicidad con gente real no son solo cosa de startups o marcas pequeñas. De hecho muchas grandes marcas ya han utilizado este recurso para su comunicación publicitaria.
Es el caso de H&M para su campaña de primavera 2016, protagonizada por David Beckham, pero con muchos otros participantes.
El segundo ejemplo viene de la mano de Lamborghini y su campaña para el Huracán Spyder.
Y el último ejemplo es de Heineken.
¿Cómo conseguir gente real para tus anuncios?
Una de las opciones que los anunciantes tienen a la hora de conseguir gente real para sus campañas de publicidad es Sonder: la agencia para gente auténtica.
¿Cómo funciona? La compañía recluta a través de su web. Rellenando un formulario, personas de todo tipo tienen la oportunidad de formar parte de su comunidad, estando a disposición de agencias de casting que demandan caras nuevas para responder a las exigencias actuales de los anunciantes.
El público es de lo más variado: niños, padres, abuelos, artistas, atletas, transexuales, asiáticos, caucásicos, católicos, musulmanes, altos o bajos.
Sonder surge en 2014 en Lisboa. Y acaba de llegar a España, aterrizando en Barcelona tras los buenos resultados conseguidos en Portugal. Su novedosa visión ha sido un éxito entre las personas que quieren convertirse en sonder y entre las grandes marcas que han visto en sus servicios una forma de humanizarse y acercarse al consumidor final.