La cámara de visión del nuevo SEAT Ateca se ha colocado en el centro de la polémica esta semana por un vídeo protagonizado por Hugo Silva.
La marca ha llegado a ser Trending Topic nacional recibiendo todo tipo de críticas y acusaciones por parte de los usuarios; califican el spot sobre todo de machista y pedófilo.
Desde Autocontrol nos dicen que el anuncio no ha sido objeto de reclamación ante el organismo.
Aunque muchos usuarios han salido en defensa de la marca tachando de “moralistas” y “enfermos” a los que ven pedofilia y machismo en el vídeo:
Ante la polémica Hugo Silva, protagonista del anucio, ha manifestado que está “flipando”:
Más allá de este tuit, el actor no va a hacer nigún comunicado oficial. Y tampoco lo va a hacer Seat porque la marca prefiere que la tormenta pase sola. Lo que sí han hecho es retirar el anuncio con Hugo Silva y mantener el resto de vídeos de la campaña, en los que las características del Seat Ateca quedan más claras...
Hay que puntualizar que el concepto “Maravillosa Rutina” es de LOLA MullenLowe, agencia de publicidad de Seat, pero los vídeos con Hugo Silva y compañía son interpretaciones de otros proveedores con los que ha trabajado Seat para esta campaña.