Tendencias para el diseño de tarjetas de visita creativas

Las tarjetas de visita son un elemento sencillo pero que ningún profesional debería descuidar, porque una tarjeta dice mucho de la empresa. Aquí os traemos las tendencias más ingeniosas para el diseño de tarjetas de visita creativas.

Volvemos al apasionante mundo de las tarjetas de visita creativas. La imaginación de las personas llega a niveles insospechados cuando se trata de comunicar quiénes somos y qué hacemos. La mayor parte de las tarjetas que hemos incluido en este recopilatorio es de profesionales gráficos, pero los dentistas, peluqueros o cantantes no se escapan de la tendencia creativa cuando se trata de diseñar sus tarjetas de visita.


Recicladas

 

La creciente concienciación por el reciclaje ha llegado también al mundo de las tarjetas personales y profesionales. ¿Por qué gastar dinero en papel si tiramos kilos y kilos de cartón al año?  

 

 

 

 

 

Tarjetas que invitan a jugar


Otra de las formas de llamar la atención es invitar al destinatario de la tarjeta a que haga algo con ella, bien sea montar un avión, una jirafa o hacer recortables.  La tarjeta del desmontable de la jirafa pertenece a una empresa especializada en recortar materiales con láser. La de las letras es de una empresa que vende productos desmontados. 

 

 

 

 

 

Las que hablan de la profesión

 

Es importante que la propia originalidad no eclipse el objetivo número uno de la tarjeta: hablar de uno mismo y de la empresa. Por eso, muchos diseñadores se inclinan por aquellas tarjetas intrínsecamente descriptivas. Tarjetas que parecen un sofá, un piano, un peine, una tarjeta de embarque o una mesa de restaurante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales inusuales

 

Aparte del cartón, hay más materiales que se han incorporado a este nicho del diseño gráfico: madera y plástico. Este último resulta especialmente útil a los diseñadores cuando buscan crear transparencias. En el caso de la madera, fue un recurso eficaz para la empresa de producción de saunas que quiso que sus clientes pudieran tocar el material del que está hecho su producto.

 

 

 

 

 

Un cambio en la forma

 

Algo tan sencillo como olvidarse del típico tamaño rectangular puede ayudar a fomentar el recuerdo de quien recibe la tarjeta. En este sentido, las tarjetas circulares son las que ganan:

 

 

 

 

 

Hecha con malicia

 

Las hay que sorprenden y otras que, además de conseguirlo, se proponen "destruir" el resto de tarjetas que cliente potencial guarda en su tarjetero. Es el caso de esta tarjeta hecha con arena. Por el efecto lija que tiene la arena al entrar en contacto con el papel o la cartulina, acaba estropeando las demás tarjetas.


Tendencias para el diseño de tarjetas de visita creativas-originales-materiales