Todo lo que debes saber sobre el restaurante de Ikea

  • Abrirá el 10 de septiembre en Londres y solo se mantendrá 15 días
  • La comida y la bebida será gratis para los que consigan reservar mesa
restaurante-ikea

Ikea quiere entrar en el negocio mainstream de la gastronomía. La compañía sueca de muebles ha anunciado que abrirá en Londres un restaurante en el que la comida se la prepara uno mismo.

Bajo el nombre de The Dinning Club, el establecimiento cambiará el tradicional “sírvase usted mismo” de los buffets por el “hágalo usted mismo”.

Se servirán comidas, cenas o brunch

Comidas, cenas o brunch correrán a cargo de los clientes, que cocinarán y servirán los platos para un máximo de 20 comensales amigos y/o familiares. El objetivo de Ikea es “disfrutar de la alegría de cocinar juntos”.

“Queremos que la gente pueda impresionar a sus amigos en un restaurante donde tendrán a su disposición ayudantes y camareros y contarán con la supervisión y el consejo de un cocinero profesional”, aseguran desde Ikea.

El extra más reseñable es que para los afortunados que consigan mesa en el restaurante de Ikea, la comida y la bebida serán gratis. Las reservas se pueden hacer a través de la web que ha habilitado la marca, con plazas muy limitadas.

The Dinning Club también contará con una tienda centrada exclusivamente en menaje de cocina e impartirá talleres sobre el futuro de la restauración, la preparación de platos especiales para niños o el aprovechamiento creativo de las 'sobras'. También se puede reservar sitio en estas charlas a través de Internet.

El restaurante será efímero (solo se mantendrá 15 días) y abrirá el 10 de septiembre en Londres.