A unas pocas semanas de la celebración del Mundial de Rusia 2018, la fiebre futbolera comienza a invadirlo todo. Y semejante fenómeno tenía que llegar, más temprano que tarde, hasta China.
Y es que la marca italiana Tucano se ha convertido en la primera empresa europea que patrocina un equipo de fútbol chino. Se trata del Guizhou Hengfeng, propiedad de la familia Wen y cuyo entrenador es Gregorio Manzano, técnico español que también pasó por el Atlético de Madrid, Rayo Vallcano o el Sevilla.
Además el Guizhou Hengfeng acaba de nombrar al primer CEO europeo de un equipo de la Superliga china, el italiano Mauro Pederzoli, como Director General.
Esta conexión ha propiciado que se haga realidad el acuerdo entre el club asiático y Tucano.
Bajo esta alianza se creará una línea completa de accesorios personalizados con el logotipo y colores del club, contando con la presencia del reconocible diseño italiano. Las mochilas y accesorios se comercializarán en la tienda del equipo para todos sus seguidores.
Esta es la primera ver que un equipo chino de la Superliga elige a una marca italiana como patrocinador. El acuerdo fue firmado por Wen Xiaoting, Presidenta del Guizhou Hengfeng, y Franco Luini, Presidente de Tucano.