Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 2:40
Coca-Cola comienza a calentar motores para el Mundial de Rusia 2018. El evento es una gran oportunidad para las marcas; ayer ya veíamos el spot de Budweiser, en el que aparencen drones que reparten botellines de cerveza a lo largo de medio mundo.
Coca-Cola ha lanzado el que será su himno para el Mundial: ‘Colors’, de Jason Derulo. La canción, que ya acumula casi 19 millones de visitas en YouTube, incluye muy poca presencia de marca por parte de Coca-Cola. Sin embargo, las referencias están presentes en la letra de la canción. “Can’t you taste the feeling” es un juego de palabras y una clara referencia al lema de la marca.
El escenario de la canción, en una isla tropical, no evoca el lugar de celebración del mundial: Rusia. Sin embargo la idea de Coca-Cola es realizar variaciones locales para targetizar ciertos mercados. De hecho el que se mostrará en Rusia incluirá a un rapero ruso llamado “Basta”.
Las referencias musicales de la campaña hacen que esta se expanda e integre dentro de la cultura pop. “Estamos intentando llegar no sólo a los seguidores de fútbol. Queremos recibir a todo el mundo con los brazos abiertos, y eso sólo sucede con la celebración de un Mundial” ha explicado Rodolfo Echeverria, Head of Global Creative de Coca-Cola.
Coca-Cola en Argentina
Coca-Cola también ha lanzado dos anuncios en Argentina para el Mundial de Rusia. El primero, “Ready For”, ha sido creado por Mercado/McCann de Buenos Aires. En la historia puede verse un encargado de planta dando una charla motivadora a distintas botellas de Coca-Cola, al mismo tiempo que se dirigen a las manos de los emocionados seguidores de fútbol.
El otro anuncio cuenta con la música de AC/DC, “Are You Ready”. El spot muestra cómo los fans echan a correr al mismo tiempo que sus equipos de fútbol marcan gol. El mensaje: Compra tu Coca-Cola antes de que el partido comience.
Ambos anuncios incluyen la aparición de Jason Derulo, encargado del himno de Coca-Cola para el Mundial 2018.